martes, 27 de enero de 2015

Entrevista a Akira Toriyama, creador de El Chavo Animado



 En una habitación perfectamente acondicionada, con un ambiente adornado magníficamente por cuadros renacentistas de la época de las cavernas, se encuentra el Ph.D. Akira Toriyama, maestro del suspense y gran referente de la animación de los últimos tiempos.

 Su residencia se encuentra en Frankfurt, Alemania. El señor Toriyama disfruta de una buena copa de coñac, sentado con las piernas cruzadas y mirando por la ventana. Dibuja una sonrisa en su rostro mientras observa con una mirada burlesca las manifestaciones de gente que apoya a Charlie Hebdo; en su opinión, este es el peor manga jamás creado, pues su autor, el australiano Haruki Murakami, es un experto en crear polémica al insultar la fe de los demás, en este caso la del Estado Islámico.

 Aplasto mi culo contra la silla mientras saco de mi maleta una death note y una pluma para anotar todos los detalles de la información que me dará este ilustre mankaka.

 Akira Toriyama nació en Arica, Perú, el 6 de junio de 2006. Se crió en una familia sefardí y de porte existencialista-afrodisíaco. Se graduó de la universidad de Harvard a los 0 años y cursó la carrera de ingeniería hotaco, graduándose con la máxima nota de +8000 puntos.

 Mediante esta entrevista, el célebre autor nos contará sus penas y alegrías, sus gustos y disgustos, sus pasiones y odios, Además, nos deleitará con su innata elocuencia y lenguaje culto, del cual están dotados solo los más grandes entre los chicos.

 NSG_Señor Toriyama, usted se ha dado a conocer gracias a sus innumerables obras en el mundo del manga y el anime, ¿cuál lo ha dejado más satisfecho?


 AT_Bueno, me es difícil seleccionar una, porque disfruto haciendo mi trabajo y me gusta producir, me gusta crear, crear mundos de mentira que me hagan escapar de esta tortura, llamada realidad, llamada realidad, lla, lla, llamada realidad, reali, reali, reali, rea, rearea, rearea, realidad. Yo soy friki, friki, friki, friki. Yo soy friki, friki, friki, friki. Yo soy friki, yo soy friki; yo soy friki, yo soy friki.


 NSG_Ehm, ¿está usted bien?


 AT_Eh, discúlpame por eso. Mira, tengo un tic nervioso que me hace gritar a los cuatro vientos que soy friki. Y es que me siento orgulloso de ser un bicho raro, soy único, soy original, soy especial, soy bipolar ♥.


 NSG_¿Desde cuándo tiene ese tic nervioso?


 AT_Desde que me violaron de chiquito, pero no te preocupes, puedo continuar la entrevista con total normalidad. ¿En qué estábamos? ¡Ah! Sí. Como te decía, me encanta dibujar, mis dibujos son geniales, los encontrarás en Facebook, son muy originales.


 NSG_¿Es acaso usted fan de Zorman?...


 AT_Sí, me encantan sus películas, en especial Whiplash, la cual fue producida en la cúspide de su carrera, cuando los judíos quebraron su cuenta bancaria en Honduras.


 NSG_Bien, ahora sigamos con la primera pregunta.

 AT_Mira, a pesar de que El Chavo Animado es mi trabajo más popular entre los fans, al hacerlo no disfruté tanto como cuando produje Phineas & Ferb y Peppa La Cerdita. ¡Qué tiempos!

 NSG_¿Hay algún otro mankaka al que admire? ¿Cuál le sirvió de inspiración?


 AT_Hmm, pues me gusta lo que hizo Masashi Kishimoto con Ben 10 y Ben 10 Shippuden, la idea de que veamos a un niño del cual en 2 temporadas manifiesta desarrollo y maduración psicológica es simplemente sublime, me recuerda un poco a Boyhood, de Hayao Miyazaki. Ahora bien, si tuviera que mencionar al mankaka que me impulsó a querer convertirme en mankaka, hablaría de Tite Kubo. Lo que hizo con Django Sin Cadenas y Cory en la Casa Blanca merece miles de aplausos, semejantes efectos especiales están para quedarse con la boca abierta.


 NSG_El Chavo Animado es una serie de animu del género seinen adaptado de la manga homónima, cuenta con 999 episodios y un videojuego de Capcom. Además, ganó 5 premios Goya por sus actores de voz y en 2016 fue nominada al Oscar por su trama compleja. ¿Esperaba usted este éxito?


 AT_La verdad, sí. Desde pequeño, mi mamá me solía decir que mis dibujos tendrían futuro, y que si me esforzaba y salía adelante podría llegar a ser tan grande como Pelé. Así, no llegaría a ser taxista o loquendero como mi hermano.


 NSG_¿De dónde sacó tanta imaginación para crear el mundo de dicha obra?


 AT_Soy un fiel seguidor de La CQ, era el animu de mi infancia, y me recuerda a los tiempos de la escuela. Esta obra de Naoki Urasawa es realmente compleja en toda su extensión, me hizo comprender que las telenovelas vietnamitas no eran dibujitos para niños, sino series de las que uno puede sacar un mensaje, y ese mensaje te llega al cocoro. Este tipo de obras te dejan pensando, no como Ded Nout, el cual es kodomo.


 NSG_El año pasado en el festival de Cannes, Quentin Tarantino, autor de Cowboy Bebop y Shingeki no Kyojin, elogió su trabajo diciendo que se casaría con usted si fuera gay.


 AT_(Risas) Mi esposa me hama, así que dudo que vaya a tirar para el otro lado. De todos modos, es todo un halago. Debo resaltar que me gusta el soundtrack ranchero de Cowboy Bebop, aunque en el opening hubiera sido mejor poner música norteña y para los temas de los personajes algo de narcocorridos, pero bueno.


 NSG_En noviembre falleció Stephen Hawking, el personaje en que está inspirado el protagonista de El Chavo Animado, ¿cómo se sintió usted al respecto?


 AT_¿Pues cómo más me voy a sentir? ¡De maravilla! Ya era hora de que se muera ese pedazo de mierda, ahora que yo poseo los derechos de autor de El Chavo nada podrá detenerme. Hawking se lo merecía porque era un malnacido, literalmente. Despertó sin piernas en un hospital, dicen que era tan inteligente que ni bien salió de la barriga de su mamá ya se dio cuenta de que nació por cesárea, pero lo cierto es que era un hijo de puta con su esposa, Floripundia Meza.


 NSG_¿Para usted qué es más importante, el dinero o los fans?


 AT_Mi'jo pues el dinero. El dinero es dinero, dinero es dinero, ¡aprende algo, dinero!


 NSG_¿Con qué personaje de El Chavo Animado se siente más identificado?


 AT_¡Uf! Me siento identificado con todos...Pero en sí el que más me representa es Ron Damón, cuando me quieren cobrar la renta respondo con un "oc, ezo ezpero" y cierro la puerta, para luego escaparme por la ventana junto con mi esposa. Luego de eso suele haber una persecución policíaca de dimensiones cósmicas. La pregunta es, ¿por qué nunca salgo en las noticias así? porque con plata baila el mono, puedo comprarlos a todos y hacer como que no pasó nada. Ojo, esto no se lo digas a nadie, este será nuestro pequeño secreto, lince.


 NSG_¿Se considera usted izquierdista o derechista?


 AT_Esa pregunta me ofende, por mi nombre puedes deducir que soy nacionalista. Ya sabes lo que dicen: "ojos rasgados fascistas detectados". ¡Larga vida al emperador! ¡Banzai!


 NSG_El Chavo Animado nos cuenta la triste historia de un muchacho pobre que se las arregla para sobrevivir en una vecindad llena de gente egoísta y sin conciencia social. El villano, Jaimito el cartero, es la máxima representación de la avaricia humana por acumular y ser materialista, pues se dedica a coleccionar cartas de Yu-Gi-Oh! que le llegan de contrabando desde Cuba. Según padres de familia mexicanos, esto representa una obra del diablo y usted es promotor del satanismo. ¿Cómo respondería a tales acusaciones?


 AT_(Risas) Se los diré en su idioma: ¡que chinguen a su puta madre!


 NSG_¿No es eso muy grosero de su parte?


 AT_¿Quién es más grosero, yo o un montón de idiotas que idolatran a su dizque emperador Lord Peña Nieto? Cualquier homo sapiens con dos dedos de frente hubiera descubierto ya hace años que oculta la droga bajo su copete, ahí está la prueba de que México es un narcoestado.


 NSG_Bueno, fue un placer tener una apacible conversación con usted. Realmente es un honor, +10 y a favoritos, repost. Comentar es agradecer.


 AT_Gracias a ti, master. PD: la parte 5 está caída, resúbela por mí porfa, pero no a Depositfiles porque no me gusta escribir captchas, ¡qué picardía!


████████████████████████████████████████████████████████████████

 Y bien, queridos lectores, esto fue la entrevista con Akira Toriyama, el master de los master, el rey de la rumba. No se olviden que pueden escribirle a su correo 熱い_熱い男@japmail.com para aclarar sus dudas respecto a sus próximos proyectos. ¡Y vayan con frecuencia a su quiosco más cercano! Conseguir mangas de este sublime autor es importante para hacerlo más rico que Rockefeller en tanga bailando sobre el One World Trade Center.