sábado, 3 de enero de 2015

Análisis a Black Cat

Debo admitir que las razones principales por las que hago esto son 2: una es que hace un chingo que no analizo un anime, y otra es que la amiga que me lo recomendó está ausente y no puedo contarle mis impresiones luego de ver esta serie, así que me desquitaré escribiendo una Biblia entera aquí. ¡Ñaaa surfrid el poder de la acumulación de palabras!

█ SINOPSIS

Un weón de 21 años y personalidad apática llamado Train (le dicen Gato Negro) es uno de los mejores n̶a̶r̶c̶o̶t̶r̶a̶f̶i̶c̶a̶n̶t̶e̶s asesinos de Chronos, organización que dota a sus miembros de números para su identificación. En el caso de Train, su número es el 6̶6̶6 XIII, y un día conoce a una linda chica vestida con kimono llamada Saya, que ablandará su kokoro conforme se vayan hablando más e intercambiando pensamientos. Un día, este chico decide abandonar Chronos, y poco después ocurre una tragedia que le hará cambiar su modo de vida para ser más libre e independiente, pero en busca de venganza hacia un amigo que lo traiciona. Este amigo hijo de puta tratará de persuadir a nuestro protagonista para que se una a su grupo g̶u̶e̶r̶r̶i̶l̶l̶e̶r̶o revolucionario que busca implantar algo llamado d̶i̶c̶t̶a̶d̶u̶r̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶p̶r̶o̶l̶e̶t̶a̶r̶i̶a̶d̶o Nuevo Orden Mundial, Sin embargo, el prota, con ayuda de sus amiguitos Sven, Eve y Rinslet, harán lo que sea para detener esta locura de querer destruirnos a todos.

>En resumen: esta serie se trata de grupos de sicarios que se quieren sacar la mierda los unos a los otros, fin.

█ ASPECTO GRÁFICO

Hecho en los estudios Gonzo (HellsingAfro Samurai, Seto no Hanayome, Rosario + Vampire), este animu nos presenta un estilo que recuerda un poco al diseño de los personajes de Shaman King mezclados con los de Hunter x Hunter, pero un poco más moderno, adaptado al 2005.

El diseño de los personajes no es muy llamativo que digamos, pero es bastante pasable. Cuando hay momentos de comedia nos los muestran como chibis o con las típicas carotas anime y̶ ̶n̶o̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶S̶a̶i̶n̶t̶ ̶S̶e̶i̶y̶a̶,̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶ ̶s̶o̶n̶ ̶u̶n̶o̶s̶ ̶a̶m̶a̶r̶g̶a̶d̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a.

En el capítulo 16, la iluminación parece algo errada y forzosa, ¿qué podría estar alumbrando en el suelo de unas alcantarillas como para que los personajes obtengan ese tipo de brillo?:

Las escenas de acción son la gran debilidad de esta obra. Nos presentan desde destellos simplones e imágenes estáticas hasta formas y colores que confunden bastante:

De todos modos hay momentos muy rescatables en cuanto a gráficos, como este:

En cuanto a los escenarios, la cosa está relativamente bien. No obstante, en los últimos 2 capítulos en particular, te va a parecer que quien los hizo estaba en drogas, pues en varias partes los lugares se ven medio psicodélicos, no se entiende exactamente dónde está tal o cual personaje o qué haciendo.

█ TEMÁTICA

Su género es aventura/comedia/ciencia ficción/shōnen y su rating es PG-13. Su estilo puede recordar un poco a la genialidad de Baccano! junto con la diferenciación de armas en Akame ga Kill. Puede parecer bastante pretencioso (y en parte lo es, tomando en cuenta que el autor de su manga es también co-creador de To Love-Ru), pero tiene algo que llama la atención y es el desarrollo de la trama, ¡al carajo la acción! El cómo desembocan los acontecimientos es algo que te deja enganchado para ver un capítulo seguido de otro. Además, es inevitablemente entretenido.

█ MÚSICA

La voz de la intérprete del opening puede parecer algo molesta en la parte del coro cerca del final, pero no deja de ser una canción bastante apta para la serie:

El primer ending es de lo más re-tierno y puke rainbows, la canción suena bastante alegre y melancólica a la vez (cuando pase algo de tiempo luego de que terminés este animu tal vez te dé nostalgia), y tiene una animación bastante creativa con elementos llamativos:

La banda sonora está muy bien hecha, y con razón, pues está compuesta por Taku Iwasaki, quien también compuso la de Noragam (la última caricatura china a la que hice un "review" hace casi un año). Entre los temas destacables están: la canción de Sayaeste tema de suspensoesta rola que recuerda al "Libera me from hell" de TTGLesta cosa tranquilaesta canción que recuerda a los momentos graciosos de One Pieceesta cosa que recuerda las películaseste tema cool y esta wea' que parece jazz. Pero sobretodo, ¡cómo olvidar el tenebroso tema de Creed!

█ PERSONAJES PRINCIPALES

Podría hacer un apartado para cada grupo de personajes (los "números" de Chronos, los barredores o cazarrecompensas y los Apóstoles de la Estrella), pero tendría que mencionar a uno por uno, y son demasiados. Como es un animu de 24 capítulos adaptado de su manga homónimo de 187 capítulos, no se da tiempo para desarrollar a sus personajes porque está todo acumulado y apretujado. Por tanto, mencionaré solo a los más importantes.

★★★★★ ZONA DE SPOILERS ★★★★★

Con esa vestimenta ultra-masculina no hay mujer que no caiga a sus pies.

Train Heartnet, el Gato Negro de la mala suerte, se muestra al principio como un cabrón amargado, frío y relativamente asocial. Era conocido en Chronos por nunca fallar en una misión, pero luego de que sus pensamientos tambalean entre quedarse ahí o salirse, le "perdona la vida" a Eve y manda todo al carajo ya que quiere vivir la vida loca y #YOLO, todo a su manera. ¿Por qué diantres decidió abandonar la organización para convertirse en barredor (cazarrecompensas) independiente? Por una crisis existencial que experimenta luego de conocer a Saya, quien luego sería su amiga. Es curioso que desde el capítulo 8 empieza a sonreír seguido. En fin, cuando se unió a Chronos recibió a Hades, su pistola de oricalco que le permite bloquear casi cualquier ataque como por arte de magia, vaya ingenio por parte de su creador. No, ya en serio, ¿qué clase de pistola puede servir de escudo cuando vienen espadazos y puñetazos por todos lados? ¡La puta madre!

¡Uy, cuidado! Tiene un arma. ¡Qué malota!

Saya Minatsuki, una pelona coqueta que s̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶r̶e̶ ̶t̶i̶r̶a̶r̶ ̶a̶ ̶T̶r̶a̶i̶n trabaja como barredora. Quedás advertido de que no tenés que encariñarte con ella, porque si se vuelve tu waifu te vas revolcar en el piso, vas a patalear y vas a hacer un mar b̶o̶l̶i̶v̶i̶a̶n̶o de lágrimas cuando veás el capítulo 6. Las palabras que salen de tu boca luego de esa experiencia podrían ser las siguientes: "¡¿POR QUÉ, SAYA, POR QUÉ MIERDA TE TENÍAS QUE IR?! ¡¿POR QUÉEEEEEEEE?! ¡NOOOOOOOOOOO! ¡LA PUTA QUE ME PARIÓ! ¡LA PUTA QUE ME PARIÓ! ¡SE VAN A LA MIERDA TODOS!". Una vez desahogado, lo que tenés que hacer es buscar desepseradamente puros AMVs de Saya en YouTube y todos los covers de "Konoyo no Uta" que podás. Finalmente, tomate unos antidepresivos y respirá profundo.

Bueno, exagero, es que nunca antes me había sentido tan triste con la muerte de un personaje, esto es insólito...Normalmente me valía verga cuando algún mono chino dejaba de existir, pero este caso en particular fue un "justo en el kokoro.jpg".

Como sea, hay algo raro aquí y es que al final del capítulo 4, de noche, Saya pregunta a Train por su nombre, pero ahí queda todo y al capítulo siguiente se encuentran de día y hablan como si nada, llamándose por sus nombres. Supongo que esto es para darnos conocimiento explícito de que realmente suceden ciertas cosas fuera de la pantalla.

Sven Vollf...¡Ah, re boludo! Este no es.

Esta es la cara que pone cuando se entera que hay que pagar la renta.

Ahora sí. Sven Vollfied, conocido por nunca tener dinero para costear sus comidas en los distintos restaurantes donde lo s̶e̶d̶u̶c̶e atiende casualmente la misma mesera. Este tipo lleva un parche en el ojo porque s̶e̶ ̶l̶o̶ ̶l̶l̶e̶n̶ó̶ ̶d̶e̶ ̶c̶h̶e̶l̶e tiene visión especial allí, lo cual le permite ver lo que pasará en el futuro hasta unos cuantos segundos. Además, cabe destacar que siempre busca ser "caballeroso", ayudando a cualquier dama que se encuentre en apuros por ahí.

♫♪ Envidia, envidia me tienen envidia, me tienen envidia. ♪♫

Eve es una especie de clon de una mujer científica que la creó para que sea la base de datos de un programa especial llamado Edén. Sin embargo, al principio todos dicen que es un arma biológica (y hasta ella se lo termina creyendo). Esta loli kuudere está dispuesta a hacer el bien siempre y cuando no le coloquen cierto chip o placa informática en el pecho, pues eso la convierte en alguien peor que el mismísimo Coco.

Sí, puse esta imagen a propósito para demostrar que esta tipa es una culisuelta de mierda.

Entre los protagonistas, Rinslet Walker es la puta del grupo, pero a la vez es la genio del grupo, un equilibrio bastante raro en un ser humano (sea varón o mujer). No obstante, ella no es humano, es mono chino, así que no hay que extrañarse de sus dos características contradictorias. A veces te hace pensar que terminará saliendo con Sven, pero al final se va con Jenos, uno de "los tipos malos".

Macho que se respeta huele rosas y le dice cosas bonitas a su mejor amigo varón.

Creed Diskenth es el más hijo de puta, cabrón, pendejo y reverendo aguafiestas de todo el animu. Un villano a quien nos será fácil odiar por más de una razón:

1. Es un trolazo. ¡Pareciera que se quiere tirar a Train! Y no solo s̶a̶l̶e̶ ̶d̶e̶l̶ ̶c̶l̶ó̶s̶e̶t demuestra su aprecio hacia el prota cuando él decide abandonar Chronos, sino también a lo largo del desarrollo de la trama, pues insiste e insiste en que entre a los Apóstoles de la Estrella, no le queda claro que no es no.

2. Mató a Saya. No hace falta que esta chica de kimono sea tu waifu para sentir empatía por la pérdida de nuestro protagonista, ¡es que simplemente no es justo! Una gran amistad se estaba formando entre Train y Saya, y luego viene el sorete de Creed a acabar con los lazos de camaradería entre estos 2. ¡No me jodan!

3. Formó su propia organización conspiracionista judeomasónica-illuminati, con juegos de azar y mujerzuelas. ¿Por qué no simplemente se unía a su mejor amigo, el Gato Negro, para tratar de comprenderlo o pasar más tiempo con él y vivir feliz? ¡Ah re loco! Es un egoísta de mierda, bastardo caprichoso, rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida. ¡Te odio y te desprecio!

La mismísima personificación de la palabra "stalker".

Kyoko Kirisaki es la admiradora número uno del Gato Negro. Esta muchachita de 16 años se vuelve loca de hamor cuando Train la rescata de algunos violadores que deambulaban por ahí. Al principio parece un personaje irrelevante, pero en los capítulos siguientes a su primera aparición, en el momento en que le dedica a su amor platónico un chocolate en forma de corazón, y cuando abandona a los Apóstoles de la Estrella, da a pensar que será parte del grupo de "los buenos", de que tendrá una participación más significativa en la serie. Y no es que sea una chica patética en sí, tiene su gracia y carisma. Sin embargo, a pesar de su relativa cercanía a dicho grupo, después se aleja y solo regresa al final para combatir a Kanzaki junto a los demás. Una lástima, hubiera sido divertido verla un poco más.

Tsunade (Naruto) + Sesshomaru (Inuyasha) = esto.

Sephiria Arks es una mujer estricta y fiel a sus principios. El respeto que impone recuerda un poco a Esdeath de Akame ga Kill. Lo cierto es que, de no ser por ella, tal vez Chronos no hubiera mantenido su estabilidad aun después de la muerte de sus 3 líderes ancianos y la traición de Maison.

Sí, esta weona hizo una aparición en To Love-Ru Darkness.

Si bien aparece recién en los últimos capítulos, la Doctora Tearju Lunatique es esencial en la trama, puesto que fue ella la principal colaboradora en la creación de Eve. Tiene algo de amnesia debido a que no quiere recordar la atrocidad del "monstruo" que creó.

Podría poner a Maison aquí, pero este tipo es más interesante.

Kanzaki es un científico ambicioso que ayuda a concretar el proyecto Edén para así dormir a todos en e̶l̶ ̶t̶s̶u̶k̶u̶y̶o̶m̶i̶ ̶i̶n̶f̶i̶n̶i̶t̶o un mundo feliz donde la paz y la armonía son una realidad.

Deng Xiaoping. ¡Ah, no! Me equivoqué, es esta:

Ling Xiaoyu. Oh, wait...Ya, ahora sí, es esta:

Sí, Revy de Black Lagoon había sido contratada antes para actuar en Black Cat.

Lin Xiao Li es el número X en Chronos, y su papel es el de "la miembro de la organización que comprende a Chronos", pues termina ayudándolo a él y a los demás barredores que van tras Creed en cierta isla lejana y peligrosa donde oculta su guarida.