sábado, 15 de noviembre de 2014


 ¡Hola! Soy Nin Shy Guy, un ermitaño y seudofilósofo boliviano que deambula por este mundo en busca de la adquisición y divulgación de conocimiento. En la imagen de arriba podés ver una representación de mí que dibujé. La "R" al revés representa mi gusto por los idiomas, y es el diptongo "ya" en el alfabeto cirílico. El ojo con el átomo representa mi gusto por la ciencia. La ceja en forma de nota negra representa mi gusto por la música. El sombrerito clásico de copa representa al siglo XIX, pero más generalmente a la Historia. Por último, los colores verde y azul pues... ¡son mis colores favoritos! Solo por eso los puse.

 Soy egresado de Comunicación Social y curso un taller de cómic con miras a convertirme en buen dibujante. En mi trayectoria como internauta, tengo experiencia en redacción de contenidos e ilustración, así como también algo de edición de video (de no muy buena calidad, por cierto). Así que se podría decir que hago de todo.

 Si querés ver mis dibujos, podés chequearlos en mi galería de DeviantArt: NintendoShyGuy. Tengo una segunda cuenta donde subo material de menor calidad, es decir, cosas menos trabajadas: NinShyGuy. También tengo una cuenta de Tumblr, donde guardo galerías de mis personajes favoritos, material parecido al que guardo en Pinterest, pero esto ya de más amplias cosas, como afiches, fotografías, infografías y demás. En YouTube subía videos de remixes, memes y demás material al azar, ahora ya no ando muy activo ahí. Y si te animás a explorar mi MyAnimeList, verás que he sido un sin vida por mucho tiempo.

 Mi obsesión por diversas ramas del ocio va desde los videojuegos (2006-2011), pasando por el anime (2010-2015) hasta las películas (2014-2016) y los libros (2012-2017). Me siento iracundo ante tremendo pasado inútil, pero a la vez satisfecho de haber aprendido bastantes cosas que me ayudaron a ser quien soy ahora.

 Formé parte de una comunidad de Yahoo! Respuestas, llamada CyA (Cómics y Animación) de 2010 a 2013, aproximadamente. Allí hice muchos amigos, que poco a poco fueron desapareciendo por diferentes motivos. De ahí en adelante, anduve buscando nuevos espacios de interacción virtual donde pudiera formar más contactos: desde Seguidores de la Grasa, pasando por Secta MOA y hasta Café Deus Ex Magnífica. Actualmente ando huérfano de vida social virtual y me centro más en la real. He logrado mayor felicidad desarrollando mi vida personal, así que puedo decir que soy un friki rehabilitado.

 ¿Planes a futuro?
  1. Evitar ser un hippie disfuncional para la sociedad (ergo, trabajar)
  2. Desarrollar teorías políticas y sociales contundentes
  3. Gestionar obras caritativas o culturales que contribuyan a mi país
 ¿Pasado? Seudoizquierdista crítico con el imperio malvado y sus transnacionales destructoras de la justicia social y la libertad, igualdad y fraternidad.

 ¿Presente? Facho de mierda conservador religioso retrógrada cavernícola medieval del Pleistoceno y la Edad de Piedra.

 Si querés escuchar mi voz, podés acudir a este podcast, donde los de La Derecha Alternativa me entrevistaron en 2017: