sábado, 15 de noviembre de 2014







 Un fallido intento de representación de mi blog que dibujé.

 Esta cosa es tan miscelánea que no tiene una línea temática definida. Podés tomar el blog como una revista con sus diversas secciones que tratan diversos asuntos de diversas maneras. Antes publicaba entradas cada domingo, pero las adversidades de la universidad me obligaron a cambiar la frecuencia, y ahora lo actualizaré ocasionalmente, cuando tenga tiempo.

Formato


- En las secciones de 'Ciencia', 'Filosofía', 'Lenguaje', 'Política' y 'Sociedad' encontrarás ensayos,  análisis, reflexiones y demás, de vez en cuando con fuentes de respaldo.

- En la sección de 'Poesía' encontarás poemas de creación propia.

- En la sección de 'Literatura' encontrarás una que otra reseña literaria. Antes compartía fragmentos de libros que me llamaban la atención, ahora se encuentran en otro blog

- En la sección de 'Humor friki', encontrarás 'artículos' al puro estilo Frikipedia o Inciclopedia.

- En la sección de 'Anime y manga' encontrarás diversas cosas relacionadas con el anime y el manga, ya sea análisis, recomendaciones, etc.

Objetivo


 Durante los últimos meses, el blog ha tomado una dirección temática que conlleva a la fuerte guerra informativa entre dos grandes bandos peleadores de Internet. Por este motivo, considero que el objetivo principal de este blog es ahora el de servir como 'centro de rehabilitación para (y reconciliación entre) cientificistas y conspiranoicos'.

Aclaraciones


-  Cuando pongo capturas de comentarios (que me encuentro en redes sociales), oculto con Paint los nombres de los autores para proteger su identidad (aunque, he dudado en si hacerlo o no, pues preferiría mantener una política de reconocimiento de derechos de autor hacia ellos, la verdad es que es confuso).

- Cuando alguien me da alguna(s) idea(s) para colocar en una entrada, lo suelo mencionar en la parte 'Bibliografía', aunque de manera implícita. Esto me sucedió, por ahora, solo en la sección de 'Humor friki'.

Historia


 Todo empezó un 6 de abril del 2013, cuando, en Facebook, escribí un estado donde cuestionaba mis creencias religiosas. Al día siguiente, decidí publicar también eso en este blog, y así se convirtió en mi primera entrada. Eso sí, antes tuve que cambiar el nombre a 'Blog de NintendoShyGuy' (y últimamente a 'NSG'), porque había creado el blog hace unos años y se llamaba 'Mario Manía Inc.'; creo que al crearlo tenía la intención de publicar contenido relacionado con la franquicia de Mario Bros. y toda esa vaina (yo era bien fanboy de la misma), pero no hice nada y por tanto esta cosa estaba abandonada.

 Y bueno, ahora utilizo este blog para escribir sobre varias cosas. A la derecha podés ver los diversos temas sobre los que escribo. La mayoría de las entradas van en serio (aunque me es irresistible añadir una que otra broma en ellas), y las que no, se encuentran en 'Humor friki'. En este blog vas a encontrar desde críticas a la sociedad hasta análisis seudointelectuales a series japonesas.

 Decidí cambiar el título del blog a 'NSG', y esto es algo que tiene mucho que ver con mi filosofía de vida. Estos últimos años ha habido un 'boom' de adolescentes que buscan hacerse famosos en Internet, generando un culto al ego que rebasa niveles cósmicos. Por eso, he decidido que no quiero que recuerden a mi blog por un nombre, por mi nombre de usuario, sino por unas siglas, tan impersonales que nisiquiera parecen representar a una persona. ¿Por qué? Porque lo que quiero no es que la gente me recuerde a mí, o me divulgue a mí, sino a las ideas que presento en este blog. ¿Qué quiero que hagan con esas ideas? Que las acepten, que las rechacen, que las asimilen, que las critiquen, ¡todo! El punto de enfoque en este sitio no debe ser quien escribe todo lo aquí dicho, sino lo aquí dicho per se; o al menos esa es mi intención.