domingo, 2 de noviembre de 2014

Historia de las caricaturas chinas

 Hace tiempo, mencioné que las caricaturas chinas en realidad no eran chinas, nada más lejos de la realidad. Todos sabemos que por algo se llaman chinas; fue una estupidez de mi parte vincular mal los hechos, porque luego de investigar en muchas fuentes me di cuenta de que, efectivamente, China había sido la cuna de estas caricaturas pintorescas pero sutilmente satánicas. Entonces, mediante este artículo investigativo haremos un repaso a lo que fue la trayectoria de esta forma de "arte"; seré lo más imparcial posible, pero siempre cuidándome del satánico-antropófago-misógino comunismo impulsado en la República Popular China.

¿Qué es una caricatura china?


 Para averiguar esto, primero debemos consultar a nuestro buen amigo capitalista Google:




















Resultados obtenidos al buscar "monos chinos" en Google Imágenes. Ignorá a los simios que aparecen entre medio, ellos no son monos chinos, solo los dibujitos de ojos grandes lo son.

 Bueno, con esto queda respondida la pregunta. "Una imagen vale más que mil palabras" dice John Travolta, político y escritor español de origen genovés.

 Cabe destacar que a las caricaturas chinas también se las denomina con los siguientes nombres: janime, aminé, animu y animierda (siendo este último el más utilizado por la gente culta y cuerda como Friedrich Nietzsche).

Los inicios: la xilografía


Representación china de "Disney Princesas" en 1787, pintura original de Miguel Ángel. Aquí vemos que Blancanieves intenta tener relaciones con un papagayo mientras su hija escapa asustada.

 Todo comenzó con una forma de arte interesante llamada xilografía. Consistía en tallar huecos en madera y rellenarlos con pintura. Y bueno, eso es todo, ahora pasemos a la parte importan...¡¿Eh?! ¿Muy poca info? ¿Qué esperabas? ¿Una reseña histórica y más muestras de arte? No hay que desgastar sus pinturas hermosas, lo que sí hay que desgastar son los monos chinos feos, y veremos cómo se originaron a continuación.

El precursor: el tío Mao


Además de haber inventado las caricaturas chinas, Mao fue el fundador de KFC.

 Todo comenzó un 30 de febrero de 1953, cuando la Revolución China triunfó y el líder comunista Mao Tse Tung buscaba un modo de lavarle el cerebro a los niños. Tenía que encontrar algo que fuera no solo eficaz sino duradero, es decir, que la perversa ideología comunista de este engendro del demonio se mantenga por generaciones en el inocente pueblo tradicional chino.

 Un día, mientras estaba cagando helado de chocolate en el desierto, Mao tuvo la brillante idea de instaurar el servicio televisivo a todo el país y contratar productores capaces para crear dibujos animados. Entonces, el 32 de marzo de 1960 se transmitió la primera caricatura china o aminé: Astro boy.


Como toda buena propaganda comunista, este póster incluye color rojo en su perverso diseño.

Hablando de la propaganda comunista, hace falta mencionar qué significa la bandera de estos malditos engendradores de hotacos:


 El rojo representa la menstruación, porque "una buena menstruación es signo de salud y virginidad hotaco" según las altas esferas del Partido Comunista.

 El amarillo representa el color de piel de los asiáticos, que deberían ser un pueblo unido pero son más separados que la mierda, los chinos odian a los japoneses y viceversa.

El janime hoy en día

 Los chinos han logrado modernizar su propaganda, creando así animus como Akame ga Kill, donde muestran sin vergüenza alguna su ideología autoritaria:

En esta escena, los chinos decidieron hacer un homenaje a su camarada comunista en Medio Oriente, Muamar al-Gadafi, quien por cierto está pensando en voz alta.

En esta otra escena, vemos que Jaden de Yu-Gi-Oh GX planea justificar al sistema de gobierno.

 Ahora bien, hay que callar algunas bocas de parte de los hotacos, que desconocen la historia verdadera detrás de sus dibujitos de ojos grandes:

"El janime no es chino, es japonés"

 A ver, malditos pendejos de mierda, ¿quién les dijo que el janime es japonés? No sean ignorantes, voy a rebatir todos y cada uno de sus argumentos para que dejen de creerse la historia oficial, malditos lavados del cerebro por los jilluminati.

◘ Es caguayy, y las japonesas son caguayys, por tanto el aminé es japonés.


A la izquierda vemos a una típica mujer japonesa. Como ves, son feas como la caca. A la derecha vemos a una loli hawaii china, ¿dónde está tu Dross ahora?

◘ China le plagia a Japón.


 Más bien es al revés. En 2012 los japoneses decidieron plagiar a los chinos creando su propia caricatura, "Las aventuras de Toshiba Yamaha".

◘ El creador de Dragon Ball es Akira Sakayamas.

 FALSO, el creador es Mao, punto.

◘ A los japoneses de la comunidad cerca de mi ciudad les gusta el aminé.

 Eso no prueba nada, solo es indicio de que les gusta consumir lo que producen sus enemigos, los chinos, porque son masoquistas.

◘ El janime es vietnamita.

 Bueno, esto en parte es verdad, los vietnamitas comparten derechos de autor con los chinos, gracias a Ho Chi Min y su ardua vinculación con el Partido Comunista Chino. Y también tenían como aliado a Kim Il-Sung, un cantante surcoreano de pop n' roll.

◘ Los chinos le plagiaron los kanjis a los japoneses.


 Eso es estúpido, más bien los japos le plagiaron los kanjis a los chinos. Por ejemplo, Gaara (personaje de Naruto) tiene un ideograma chino en su frente, eso demuestra su hamor por Mao y por el comunismo sucio asqueroso puercochuto.

◘ Los Power Rangers están basados en Super Sentai, una obra japonesa.


 Primero hay que aclarar algo, los Power Rangers no son de Estados Unidos, son de China y se utilizaron como mascotas oficiales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los Super Sentai empezaron a salir en televisión en 2009 así que NO.

◘ Mi tío baila chino.

 No, tu tío no baila chino.

◘ Yo no lo descargo porque ya lo tengo.

Obvio, todos descargamos lo chino porque estamos a favor de la piratería. El pweblo tiene que buscar los medios más convenientes para satisfacer sus necesidades de baratijas sin necesidad de recurrir al castrocomunismo salvaje.

◘ Hay una serpiente en mi bota.

¿Quién escribe estas idioteces?

◘ ¿Si Dios no existe, entonces por qué el anime es japonés? ¡Jaque mate ateos!

 No, más bien jaque mate para ustedes los religiosos estúpidos conservadores homofóbicos antiabortistas machistas patriarcales, que al no saber qué más argumentar luego de leer este artículo veraz, se ponen a hablar pelotudeces. Así que fin del juego, chicocos pericocos.

 Y bueno, eso ha sido todo. Si el artículo te gustó por favor dale pulgar arriba y compártelo con tus amigos, eso me ayudaría mucho, te ha hablado Chiang Kai-Shek y te deseo buenas noches.

█ Bibliografía

◘ "El castrochavismo asiático y su lavado de cerebro", Daddy Yankee, 2005.
◘ "Mi diario ♥", Mao Tse Tung, 1958.
◘ "La propaganda marxista al descubierto: el aminé", Andrés Oppenheimer, 2010.
◘ "Apología a la caguayyosidad", Andrew Crilva, 2014.
◘ "Mis experiencias en Pekín 2008", Shinzou Abe (primer ministro de Japón), 2008. Cabe destacar que este tipo utilizó su viaje a las olimpiadas para poder plagiar el estilo chino de animación en su país.
◘ "Mamáaa Josh se volvió hotacoo", Drake Bell, 2013.
◘ "Astroboy: el cosmonauta nacional", Xi Jinping, 2006.
◘ "Mi expulsión de China por decir que me gusta el reggaeton", Liu Xiaobo, 2008.