domingo, 18 de mayo de 2014

Lo que más detesto de nuestra Sociedad Occidental

Como decía mi profesora, antes los jóvenes morían por sus ideales, hoy en día mueren por un celular.

No hay forma de represión más sutilmente eficaz para un sistema que la distracción, es preferible mantener al rebaño controlado que andar masacrando a los rebeldes y que luego vengan algunas organizaciones metiches a reclamar por violación a los derechos humanos, ¿no?

Durante estos días, por no decir semanas, he estado queriendo escribir algo, no sé qué, pero algo relacionado con la problemática social, con la sociedad en sí...Pero me distraje, y precisamente me frustra que este estilo de vida tan sistemático y controlado me limita las ideas, sobre esto quiero hablar a lo largo de esta entrada en el blog.

¿No te ha pasado alguna vez que pensás hacer algo importante y productivo (y lo tenés bien definido, sabés lo que vas a hacer) pero luego entrás un rato a Internet y se va todo a la mierda? No digo que Internet no sea productivo, ya que depende de cómo se lo use, por "Internet" me refiero a vagar por ahí, navegar viendo huevadas, ya sea en redes sociales o lo que sea; o como se dice en gringolés: fooling around on the internet.

Pues bien, amigo mío, esta es la forma de represión que vivimos en el siglo XXI. Aunque no es algo nuevo, pues nos encontramos ante un fenómeno relativamente parecido al "pan y circo" de los romanos, con la diferencia de que ahora las empresas son más expertas en esta propaganda. Los gobiernos autoritarios y "malévolos" (si es que la historia oficial no nos miente, aunque seguro que en parte sí) son propios del pasado, hoy en día una dictadura no necesariamente implica agresión contra la población, por ejemplo Kim Jong-Un y Fidel/Raúl Castro, que a pesar de la imagen internacional que tenemos de ellos, seguro que hacen muchas cosas buenas por sus respectivos pueblos.

"OLLE K T PAZA REKHUERDA HA ZTALIN, MHAO Y POLL POT LOZ KOMUNIZTAZ HACECINOS #NEBERFORGET DE CEJURO HEREZ HUN MAMHERTO/CHAYRO K DEFYENDE LOZ JENOSIDIOS KRUELES HADEMAZ MIRA HA MIKOLAS MAVURRO D BENESUELA"

No estoy diciendo que esté bien matar gente en favor de una ideología, prefiero no pronunciarme sobre asesinatos políticos y ese tipo de cosas, la historia es manipulable y nunca podremos saber con absoluta certeza la verdad del pasado, pero estoy seguro de que tanto el socialismo como el capitalismo tienen su lado oscuro, no hay que ser hipócritas. Y en cuanto a lo de Venezuela, en todo país hay represión a las protestas, todo depende de la brutalidad con la que uno proteste, y  al parecer no todos los "estudiantes" son pacíficos...Pero debe haber agresión de ambos lados, tanto guardias nacionales como guarimberos, así que ningún bando queda libre de culpa, es mejor ver las cosas sin prejuicios que sacar conclusiones estúpidas y con falta de objetividad *cof cof las columnas periodísticas del farsante de Moisés Naím y el vendido de Mario Vargas Llosa cof cof*.

En fin, creo que me desvié del tema, vayamos al grano: reprimen nuestras ideas. Pero, ¿qué es una represión? Según Güiquipedia "es la acción y efecto de reprimir (contener, refrenar, templar o moderar)". Vemos entonces que lo que se hace es moderar nuestras ideas, contenerlas, refrenarlas, templarlas, ¿y por qué no?: apagarlas.

Sin embargo, primero hay que dejarnos de prejuicios moralfags, porque sabemos que toda palabra puede ser buena o mala dependiendo de cómo se la use. Reprimir no es del todo malo, por ejemplo cuando reprimís tu instinto asesino luego de que alguien te molesta o te hace enfadar le estás haciendo un bien a la comunidad, que es el de no alterar el orden público; aunque entre los que podrías matar a tu alrededor tal vez haya un ladrón con largo historial criminal que le robó el bolso a una ancianita (y harías justicia al acabar con él), pero tal vez esa ancianita sea una vieja bruja que maltrata a su hijastra, no obstante la hijastra podría ser una niña fresa extrovertida que se droga y se prostituye, y así sucesivamente... 

Ahora, continuando con lo de la represión de las ideas, debo aclarar una cosa: no voy a hablar de la represión de estas bajo el socialismo dado que no he vivido en un país socialista y prefiero que los entendidos en el tema hablen de ello, como vivo en un país capitalista (y lo he hecho desde que nací) me dedicaré a criticar la represión que nos hacen la mercadotencia y el estilo de vida Occidental mediante el consumismo desenfrenado. Ojo, me temo que debo rogar que se me perdone la hipocresía momentánea porque voy a criticar con un toque romanticista y no cínico.

Qué importa si una organización de derechos humanos de dudosa credibilidad ingresa a tu país a reportar abusos y represión de protestas por parte de un gobierno "autoritario" para llevarle el informe a la ONU —también de dudosa credibilidad, dado que 5 putos países tienen derecho a invalidar las opiniones de otros 188, violando así el principio de "todos seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos" ya que unos cuántos países tienen más peso que la mayoría—, ese "autoritarismo censurador y maléfico" es bondadoso y angelical comparado a la brutal y aberrante represión que sufrimos todos los días: la distracción.

Y estoy hablando de la distracción represiva porque yo la he vivido y la estoy viviendo, sé lo que se siente ser distraído de tus ideales o deberes por el simple instinto de entretenerte con cosas banales y patéticas. Estás pensando en un modo de sacar adelante a tu país, en un plan comunitario o algo por el estilo, cuando de pronto recordás que ya salió el capítulo de alguna serie televisiva que seguís y tenés que verla, "luego escribo mi plan, el programa solo dura una hora, además en el anterior capítulo Fulano dejó sin palabras a Mengano y este está a punto de sacar un arma letal debajo de la manga, ¡la serie está en su clímax! Ah no pero luego tengo tarea de matemáticas y mañana hay examen, ni modo, mi país tendrá que esperar".

Tenemos que considerar que hay 2 tipos de distracción: el entretenimiento y la vida cotidiana. 

























El entretenimiento consiste en todo lo que tenga que ver con libros, videojuegos, series de televisión, historietas, redes sociales, videos de Internet, música, películas, deporte, obras de teatro, eventos, juegos de azar, etcétera.

"OLLE K T PAZA PORKE INKLUYES HA LOS LIVROS EYOS ZON KULTURA TU HEREZ UN HIJNORAMTE DE MYERDA DE CEJURO ÑO ZAVEZ LEEER HEREZ UN RETRAZADO"

Dejémonos de prejuicios, incluí a los libros pero refiriéndome a cierto tipo de ellos como ser novelas de moda y demás. Por un lado la lectura está sobrevalorada, el leer no te hace automáticamente culto, una persona puede ser culta también por conocer bien a su tierra y su comunidad, como lo afirma este señor:



No obstante, por otro lado es verdad que los latinoamericanos somos unos flojos auténticos, no leemos, no nos interesa leer, preferimos vivir en la sana y confortable ignorancia o placer que agarrar un pequeño libro y ponernos a descubrir diversos mundos. La lectura es la más importante de las formas de conocimiento porque la información escrita nos acompaña desde tiempos inmemorables, y si no queremos dejarnos engañar por los medios, es imperativo usar la herramienta de la lectura y la indagación (véase por ejemplo la campaña mediática de CNN contra al-Assad, Maduro y Putin, aunque RT también maneja cierto amarillismo y parcialidad).

Leé, informate, aprendé, discutí. Muchas veces alguien intentará desacreditarte diciendo que ya te creés un erudito por haber leído en Internet sobre algo, pero recordemos que ningún tipo de información en el mundo se salva de ser manipulable, ni siquiera los libros son 100% confiables.

Pero los libros no son lo único que tiene buenos y malos usos, de hecho todos los elementos que mencioné del entretenimiento son útiles dependiendo de cómo se los use:

- Mediante las countryballs que se esparcen por las redes sociales podemos aprender historia de un modo divertido.

-Las películas como Ciudad de vida y muerte nos muestran objetivamente y a la vez artísticamente acontecimientos de vital importancia como la ocupación japonesa de Nanking (China) durante la Segunda Guerra Mundial, y la masacre que allí se llevaba—nada de pajas mentales como La Lista de Schindler y otros filmes propagandísticos financiados con las "compensaciones por el Holocausto judío".

- Las series como Serial Experiments Lain nos muestran de un modo cruel y algo desesperanzador el lado oscuro de la tecnología y las consecuencias de la inmersión humana cada vez más frecuente en el mundo virtual.

- Los juegos de azar...Ehm...Sirven para que quien ande sin dinero y necesite pagar deudas pruebe suerte para obtener algo de plata (?)

- Las obras de teatro casi lo mismo que las series.

- La música puede hacernos reflexionar sobre determinados temas, por ejemplo esta canción:




- El deporte obviamente ayuda a desarrollar tus capacidades físicas, como cuando jugás básquetbol sin necesariamente apoyar a algún equipo profesional, o cuando jugás fútbol sin ser hincha de ningún equipo (?).

- Los eventos pueden ayudarnos a buscar información que necesitamos o a aprender de la gente, como alguna Feria del Libro o fiestas culturales de tradición pueblerina en tu país.

- Las historietas como Mafalda nos enseñan lo trágico de nuestra sociedad y nos ayudan a reflexionar sobre ello.

- Los videos de Internet como este pueden enseñarnos muchas cosas:



En fin, sé que el entretenimiento puede ser productivo o una pérdida de tiempo, pero no hay un guía mágico o algo así que nos diga a las personas qué tipo de entretenimiento escoger o qué obras consultar, es difícil averiguar qué nos puede servir y qué no en lo referente a nuestro crecimiento como personas, pero no es imposible. Nadie tiene del todo la culpa de entretenerse con cosas superfluas, son las circunstancias de la vida las que nos ponen a los seres humanos en diferentes situaciones, pero hoy en día son las grandes compañías y su poder económico las que prácticamente nos dicen qué ver y qué pensar, así que en parte es gracias a ellas que nuestras mentes están como están: distraídas y sin ánimos de producir, de crear, de hacer realidad nuestros ideales, porque tenemos que darnos placer con entretenimiento barato y olvidarnos de nuestros planes y compromisos sociales.



La vida cotidiana consiste en todo lo que tiene que ver con tus "obligaciones" como persona habitante de Occidente, es decir, del mundo Occidental, con cultura Occidental, en resumen: los países marcados en azul, básicamente hablando.

¿Y cuáles son esas "obligaciones"? Lo típico: ayudar en casa (lavar los platos, barrer, acomodar tu ropa), estudiar, trabajar, ir al templo (si sos religioso), pagar las deudas bla bla bla. ¿Qué tiene de malo esto? Nada en especial, solo que tenés un estilo de vida programado, y tenés que organizarlo mediante un horario específico, y así todos vivimos felices para siempre.

"HABER JIPSTER DE MYERDA HENTONSES KIERES K NO TENGAMOS HEDUKASION ZALUD ZEGURIDÁ K TE KREES? EL NUEBO JEZUKRIZTO? ZOKRATES? BE I BIBE TU BIDA DE JIPI KON DROGAZ Y ALKOHOOL PERO NO ME JODAZ LLO TENGO HUN ZUEÑO K KUNPLIR I KIERO ZALIR PROFEZIONAL .I."

No quiero decir que vayamos por ahí a hacer escándalo y desorganizar nuestras respectivas sociedades, es cierto que ahora estamos mucho mejor organizados que en anteriores épocas: hay hospitales, escuelas, leyes, cárceles, universidades, etcétera; pero nos estamos olvidando de lo que nos hace verdaderamente humanos, estamos dándole preferencia a la sistematización de las cosas, a que todo esté bien organizado de manera objetivo-absolutista y no objetivo-relativista puesto que nos guiamos torpemente por la lógica formal para juzgar las cosas. Decimos "si A entonces B" cuando en realidad debería ser "si A entonces B o tal vez C, aunque también D y E, pero recordemos que X y por tanto Y, además Z..."

¿No te has puesto a pensar que nuestro estilo de vida es muy acelerado? ¿Por qué de repente se diagnostican muchas enfermedades mentales en todo el mundo? Tenemos que pensar en varias cosas a la vez, hay estrés, hay preocupación, hay altas tasas de suicidios, hay alegrías y tristezas que pasan rápido porque te distraés y no tenés tiempo para ponerte a reflexionar o pensar sobre tu realidad. Te recomiendo leer lo siguiente, es muy interesante y explica por qué no hay movimientos sociales de importancia en estas épocas, entre otras cosas:

http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

Personalmente, creo que el futuro le pertenece a los introvertidos sociales. ¿Qué es un introvertido social? Es una persona que a pesar de ser introvertida es capaz de relacionarse con los demás sin olvidarse de la importancia de la reflexión y el pensamiento a solas. Ojo, no es lo mismo ser tímido que ser introvertido, se puede ser introvertido sin ser necesariamente tímido. La gente extrovertida (sin generalizar, ya que debe haber excepciones, o al menos para los que supuestamente se consideran extrovertidos) solo se dedica a pasarla bien, "cada uno vive su vida", "solo quiero tener una familia, casa, hijos y trabajo, con eso soy feliz y estoy tranquilo".

Hace 100 años la gente no se preocupaba de con quién salía o dejaba de salir Kristen Stewart ni de por qué ElRubiusOMG no subió video esta semana, vivían una vida relativamente tranquila y productiva (a pesar de que falta poco para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial). Y no estoy criticando a la sociedad de ahora en sí, sé muy bien que en toda época hay una determinada problemática social y un determinado modo de pensar que considera qué es bueno y qué es malo, pero...

Nunca antes en la historia el ser humano se había visto tan humillado como hoy en día.

Así es, de nada sirve creernos superiores a otras especies de animales (porque nosotros somos animales, homo sapiens) o reírnos de ellas si nosotros, teniendo capacidad de racionalización y subjetividad, somos susceptibles a ser humillados hasta de la manera más vergonzosa posible por ofrecer nuestra "fuerza de trabajo" a cambio de platita para cumplir nuestros caprichos o para saldar cuentas. 

Nosotros, que decíamos ser el único animal racional, nosotros, que descubrimos mediante la ciencia los secretos mejor guardados de la naturaleza, nosotros, que nos creíamos destinados a dominar el universo, hemos fallado.

Pero no todo está perdido, todavía podemos cambiar nuestra realidad, la juventud es la esperanza de la humanidad y tenemos el potencial de...¡Oh, miren! Salió el último álbum de Red Hot Chili Peppers, ¡a por él!

Así de patéticos nos vemos, ¿querés más?, te recomiendo ver este documental que probablemente te deje con la boca abierta:



No estoy diciendo todo esto desde un punto de vista conspirativo—me abstengo de opinar sobre las teorías de que illuminatis/masones/francmasones/reptilianos nos controlan y quieren acabar con nosotros, aunque algunas cosas tienen sentido, como lo del Gobierno Mundial que mediante la imposición de la Cultura Occidental a los demás países y la globalización "une" a la humanidad mediante los falsos principios de libertad, igualdad y fraternidad postulados por la Revolución Francesa—, lo digo desde un punto de vista humano, ¿por qué nos hemos vuelto así de mierderos? "Pero seguro las futuras generaciones serán peores que la nuestra, así que tranquilo", ¿necesariamente tienen que ser peor que la nuestra? ¿No podemos cambiar eso? ¿Te da flojera cambiarlo? "Sí, total es mi vida y punto, ahora jodete"...Y es por esto, estimado lector, que el mundo no progresa, con gente así de egoísta me pregunto qué le depara a nuestro mundo, pues recordemos que...



Ahora, hablemos de la educación, el tema de la educación es algo muy importante y delicado (además de complejo) pero partamos de lo básico: no importa qué asignaturas o modelos propongamos para su enseñanza en las escuelas, institutos o universidades, todo sigue el mismo sistema: asistir a clases, escuchar al profesor, estudiar para el examen, y el ciclo se repite cada bimestre/trimestre/semestre/año. Presión social, reputación en la familia, destacarte entre los compañeros, ser aceptado en un trabajo, deprimirte si no te aceptan, ir a una oficina a sentarse 8 horas frente a un monitor y varios documentos, tener liderazgo en el grupo de trabajo, hacer que de algún modo suba el salario de uno, obedecer las normas, tener prestigio internacional, ir a otro país porque el de uno no cumple sus exigencias o gustos en cuanto a turismo o trato social, y un sinfín de actividades aburridas y sistematizadas que nos hacen parecer más autómatas que seres humanos.

Es cierto que ciertas ramas del conocimiento humano son muy importantes para el desarrollo de la cultura general en la gente, pero no todas las sociedades o culturas saben o necesitan saber lo mismo, hay varios tipos de inteligencia. El que sepás la tabla de multiplicar y tengás mucho dinero no te da derecho a invadir con tractores el hogar de un grupo de indígenas con tradiciones y costumbres que saben más cosas que vos sobre la naturaleza y su ambiente.

Además, es muy difícil saberlo todo, los seres humanos, en nuestra compleja organización como sociedad global (principalmente Occidental), nos hemos dividido el trabajo tanto, pero tanto, que se han abierto nuevas ramas del conocimiento y ahora hay más y más cosas por saber, más cosas que son necesarias para nuestro desempeño como personas y miembros de la sociedad, creo que esto está provocando cierta confusión en el ser humano. Por ejemplo un agricultor que se crió en el campo sabe mucho sobre las plantas, sobre las plagas, sobre las estaciones e incluso sobre el clima, pero no tiene idea de cómo realizar un operativo policial ni sabe cómo administrar una empresa. Otro ejemplo sería un programador que lleva años desarrollando aplicaciones, pero que no sabe tocar el violín ni hablar cantonés. Es cierto que podemos tomar cursos de diversas cosas para aprender ciertos oficios según lo que más nos guste, pero es difícil integrar todo el conocimiento humano aun con los medios de comunicación disponibles. Unos saben más y otros saben menos, unos saben ciertas cosas y otros saben otras cosas, los que no saben algunas cosas son susceptibles a dejarse manipular por ciertas cosas y los que no saben otras cosas son susceptibles a lo mismo por ciertas otras cosas. Uno no puede ponerse todo el día a leer en Internet sobre la historia del telégrafo o los enlaces de carbono porque tiene ciertos compromisos (como ir a la escuela o ir al cumpleaños de Fulana). Así que seguimos en la misma ignorancia en la que estaban los esclavos egipcios hace 4000 años o los siervos del señor feudal hace 300 años, la diferencia es que tenemos medios disponibles para conocer cosas pero en demasiadas ocasiones la distracción evita que podamos revisarlos.

¿Para qué sirve la "educación"? Para llevarnos a la monotonía del trabajo. ¿Para qué srive el trabajo? Para llevarnos a la monotonía de ganar y gastar. ¿Para qué ganar y gastar? Para satisfacer nuestras necesidades y deseos. ¿Para qué satisfacer nuestras necesidades y deseos? Porque estamos en este mundo, porque estamos con vida. ¿Pero qué es la vida? 

La vida es el videojuego más perfecto jamás creado, todo se siente tan real, pareciera que lo estuvieras viviendo de verdad.

¿Y si es "solo un juego" por qué nos la tomamos tan en serio? Porque es más divertido así, tiene determinadas reglas que seguir para alcanzar momentos de diversión pura. En un videojuego hay controles, gráficos, banda sonora, aliados, enemigos, y lo más importante: cosas que hacer. Cumple con todos los requisitos para ser un videojuego, pero y entonces, ¿dónde está nuestro "yo" real? No lo sé, debe haber algún material etéreo del que estemos hechos, tal vez nuestras "almas" no sean más que seres vivos en otra dimensión pero sobrepuestas a este espacio tridimensional, de modo que coinciden con la posición de nuestros cuerpos "materiales". Considero que entre las muchas sorpresas que nos traerá la ciencia a lo largo de estas décadas o de estos siglos está que la muerte no es el final de todo, pero no desde un punto de vista religioso sino científico.

De todos modos este juego no tiene chiste si descubrís la verdad detrás de él. Lo sé, pareciera que me contradigo, puesto que por un lado postulo que debemos cambiar nuestra realidad y tomar conciencia de lo que nos rodea aunque eso implique tomarnos en serio la vida pero por otro menciono que la "vida" no es más que una proyección de nosotros en esta dimensión (o lo que sea) y por tanto hay que vivirla y gozarla (#YOLO) como en GTA...Eso es precisamente lo que pasa con el mundo, mientras más cosas descubrimos nos damos cuenta de que nuestra libertad había tenido límites menos opresores de lo que nos imaginábamos.

Tomando conciencia de esto, pareciera que el mito cristiano de Adán y Eva tiene coherencia con la realidad: comimos del fruto del árbol del conocimiento, fuimos poco a poco descubriendo cosas que, a pesar de que nos ayudan a superar la naturaleza y someterla, atentan contra nuestra integridad y nos ayudan a autodestruirnos conforme pasan los siglos.

El hombre descubrió que puede domesticar a los animales y sometió al caballo, la mujer descubrió que tiene derechos y salió a protestar a la calle con el torso desnudo, el homosexual descubrió que también tiene derechos y salió a penetrar culos machos por doquier, el negro también descubrió que tiene derechos y salió a formar grupos comunistas asesinos de blancos en Sudáfrica, el ateo descubrió que Diosito no existe y salió a imponer su punto de vista a todos los religiosos con los que se encontró por ahí, el marihuano descubrió que #YOLO "paz y amor hermano" y decidió salir marchar para que legalicen la maría, el cachondo descubrió que como animal tiene instinto sexual que debe satisfacer y salió a probar en todos los prostibulos posibles...

Toda civilización tiene su auge y su caída, y creo que la nuestra está a punto de colapsar, por eso necesitamos desligarnos poco a poco de la Civilización Occidental para fortalecer los valores comunitarios en nuestras distintas sociedades y no caigamos con ella, las distintas sociedades que habitan este mundo deben crecer por su propia cuenta. No digo que la globalización sea mala, tiene cosas buenas y malas, pero importar "cultura pop" solo favorece al imperialismo y nos hace olvidarnos de nuestras raíces, de lo que nos identifica como pueblos. Por eso seamos socialistas, seamos chavistas:


Yo soy chavista por El Chavo

Bueno nah, ya en serio, rescatemos lo bueno de la globalización (el respeto mutuo entre diferentes culturas, las relaciones internacionales, la colaboración mutua informando sobre avances científicos) y cultivemos a nivel nacional (por ahora, ya que nos dividimos en países y nuestras fronteras están en parte mal definidas étnicamente, un país alberga varias etnias y les impone una determinada ley que puede o no ir en contra de sus creencias comunitarias) lo que más nos sirva.

Eso intentó Hitler con el nacionalsocialismo, como el nombre de su movimiento lo dice: era un socialismo nacional, adaptado a las necesidades de Alemania y al carácter de su población.

"OLLE K T PAZA JITLER HERA HUN HACECINO REKUERDA EL OLOCAUZTO SEIS MIYONES DE JUDYOZ HINOSENTES MUERTOZ #NEBERFORGET HERA HEL MIZMIZIMO DEMONYO KAYATE KAYATE KAYATE K ME DESESPERAS"

Muchas cosas se dicen de este controvertido líder alemán del siglo XX, casi generalmente se lo tacha de "asesino, demonio, genocida" y ciertas minorías lo ensalzan como si fuera un dios o modelo a seguir, pero lo cierto es que fue uno de los personajes más interesantes que influyó en la historia, te recomiendo leer este blog (con mente abierta, eso sí) para despejarte algunas dudas:


¡Hey! ¡¿Y qué pasó con el tema de la educación?! Me desvié del tema, mala costumbre mía. Aquí tengo un documento relacionado con el tema que empecé a escribir por septiembre u octubre y edité por última vez en noviembre para luego publicarlo en Internerd:


Por cierto, ¡cuidado! Que lo hice en mis tiempos de perra neoliberal, varias cosas escritas allí contradicen a ciertas cosas que postulo en todos estos párrafos.

Continuando con el tema, ya para terminar, hablaré de esa necesidad tan bruta del ser humano de etiquetarse con una u otra cosa, de identificarse con una ideología casi evitando cuestionarla, llegando en muchos casos al fanatismo.

Si bien hace miles (y cientos) de años el hombre estaba bien aferrado a su comunidad y tenía una identidad nacional o étnica fuertemente marcada (como los fenicios, los visigodos o los incas), hoy uno puede aferrarse a una amplia gama de cosas porque la cultura pop amplió nuestros horizontes: equipos de fútbol (como San Lorenzo), clubs de fans de cantantes/series/películas (como las blackjacks de 2NE1), grupos polémicos de Facebook (como Secta MOA), marcas de bebida preferidas (como Coca-Cola), religiones (como el budismo) y un sinfín de afiliaciones ideológicas o consumistas. Antes el ser humano pertenecía a su pueblo, ahora pertenece a las marcas de productos que consume y a las ideologías o religiones que profesa.

Lo peor de todo es que nos sentimos conformes dándonos placer, tan conformes que preferimos seguir con nuestras vidas fingiendo que estamos felices cuando en realidad eso no es normal. No quiero que se me malinterprete en el sentido de que no busco culpar a las empresas o algo así de la falta de cambio en nuestra sociedad, hay una multiplicidad de causas...Pero las más importantes son: los que promueven nuestra distracción con esas horribles intenciones y también cada uno de nosotros, somos culpables porque no hacemos nada al respecto, nos dejamos dominar.

Tenemos miedo al cambio, queremos seguir con nuestro estilo de vida placentero, no tenemos un concepto de un mundo mejor, ya todos nuestros sueños se disiparon, ahora solo queda "la realidad".

Si hay gente cuya vida vacía pretende llenar con un montón de likes y no le inquietan los problemas que le rodean, algo anda muy mal con este mundo.

I KE ASES TU HAL RESPEKTO HEREZ HUN IPOKRITA PREDIKAS HUNA KOSA I ASES HOTRA DE CEJURO TANVIEN HEREZ HUN ESKLAVO DEL ZIZTEMA AL KE DENUNSIAS THAMTO CI NO TE GUZTA LA HEDUKASION HENTONSES ZALTE DE LA HUNIBERCIDAD BETE NADIE TE OVLIGA HA EZTUDIAR DEJHANOZ TRANKILOZ HA LOS DEMAZ

Por eso mismo mencioné al comienzo que sé lo que se siente, lo he vivido y lo estoy viviendo, y probablemente lo seguiré viviendo. Todo esto lo escribo con el dolor y la carga de ser una pieza más en el ajedrez del sistema. ¿Se puede cambiar el mundo por Internet? No, pero se puede sentar las bases para ello, la verdadera acción se realiza en la vida real aunque la virtual puede servir para organizarla.

Sugiero que nos dejemos de payasadas e ingresemos a un nuevo periodo de pertenencia humana, integrémoslo todo: seamos parte de los habitantes de una nación, de las ideologías diversas con las que nos encontremos, de los grupos de consumidores de cierto producto, pero estando conscientes de lo que hacemos y profesamos, siempre tratando de ser crítico-objetivos y no obedientes fielmente al régimen. No, no me refiero a hacer cosas como #RebeldíaEleEmeEle o #GuarimbasCarajo, me refiero a que hagamos temblar el mundo, pero no protestando ni causando disturbios con financiamiento de EE.UU. y la OTAN como hacían en Ucrania y hacen en Siria, sino más bien con ideas, haciendo fluir nuestro sentir y pensar siempre tomando conciencia de que podríamos estar equivocados pero que vale la pena compartir con los demás mediante el debate.

En conclusión, somos una juventud capaz de muchas cosas pero adormecida fácilmente por el asqueroso sistema, creo que nuestra existencia habrá valido la pena solo si hacemos algo grande, cambiemos las cosas, hagamos algo, no sé qué, pero hagámoslo. La diferencia entre el videojuego de la vida y un videojuego cualquiera es que este último podés controlar al protagonista pero estás en ambos mundos a la vez, en el real oprimiendo ciertos botoncitos y en el virtual moviéndote para pasar el juego, mientras que en la vida solo podés regresar a la realidad cuando dormís y soñás, o con la muerte.