lunes, 14 de abril de 2014

Primeras impresiones: animes de estreno (abril de 2014)

 Creo que debí hacer esto la semana pasada...En fin. A diferencia de anteriores épocas, decidí empezar varios janimes de estreno que parezcan interesantes este otoño de 2014 (verano en el hemisferio norte) en vez de escoger con mucho cuidado, de modo que abandone los que no me gusten y continúe los que me llamen la atención. Pero bueno, basta de rodeos, al grano:


Akuma no Riddle



Básicamente se trata de una escuela de chicas asesinas, tiene pinta de shonen pseudoyuri pero está interesante, sobretodo por la protagonista, fría y decidida, tiene ciertos aires de Mikasa Ackerman:


Si te gusta lo jarcor, mujeresco y mainstream, velo pos.

Black Bullet

Los humanos se ven amenazados en el futuro por un virus llamado Gastrea, al que tendrán que derrotar para no encontrarse arrinconados. La seguridad civil se encarga de combatir, y en este grupo tenemos al prota.

La verdad tenía un poquito más de expectativas, pero bueno, a ver con qué viene en los siguientes capítulos, el primero está algo soso de sabor, solo eso tengo que decir al respecto.









Blade and Soul


Lo único que rescato de este animu es que pude sacar capturas para editarlas en Paint al estilo de las countryballs juasjuasjuas.

Bokura wa Minna Kawaisou


Parece ser un slice-of-life deleitable si te gusta la comedia romántica. Usa Kazunari quiere vivir solo y su madre le concede tal petición mandándolo a un apartamento donde debe convivir con un tipo raro y una chica que por casualidad había visto unas horas antes en el instituto y le pareció bonita. Dicha mujer se llama Ritsu Kawai y es la chica que Usa sueña tener: una fémina intelectual.

Si tuviera que nombrar detalles personales, bueno, pues en sí es raro que un animu me haga reír (normalmente me aguanto la risa y río en mi mente), y este lo está logrando; además, me sentí un poco identificado con el protagonista respecto a sus gustos por ese tipo de mujeres, en cuanto al resto, no parece un personaje muy llamativo o desarrollado; pero en cuanto a Ritsu, deox, ¡es tan linda!


Eso sí, en cuanto a los gráficos deja bastante que desear, pero en fin, creo que valdrá mucho la pena verlo.

Fairy Tail S2



Lo que muchos esperaban, ¡llega la segunda temporada de Culo de Hada después de un año de ausencia! Para emputar a los que lo detestan y divertir/entretener a los que les gusta. Por cierto, me encantó su opening:



Por la melodía se parece algo al op. 14 de One Piece:





Los cambios en la animación no son tan significativos, pero se ve más o menos bien. A ver si no se detiene por alcanzar al manga como la anterior temporada. Hablando del manga, me pregunto en cuánto habrán aumentado las ganancias de Hiro por tanto fanservice que le pone lol.

Fuuun Ishin Dai Shogun




















Naves negras de países extranjeros invaden Yapan, y solo un megazord gigante puede alejarlos: el Onigami.
Es un mecha histórico que nos sitúa en Edo, con bastante comedia y ecchi, me recuerda un poco a Mushibugyou (aunque este último parece más infantil que el anterior, por la animación, digo). Pero está más o menos bueno.

Hitsugi no Chaika


Parece que a los japos se les está acabando la creatividad gráfica...¿Una loli cejona que carga un ataúd? ¿En serio? Hay que ver también a los siguientes personajes:


La de la izquierda se parece un poco a Jun Tao (la hermana de Len en Shaman King) y en cuanto al de la derecha...Tiene un peinado muy raro, lo peor es que esas mechas de pelo en la frente no se le desprenden o al menos se desprenden poco...En fin, no parece una serie muy prometedora, pero bueh, ya sabés lo que dicen: sobre gustos no hay nada escrito...

Isshuukan Friends


Se ve como una serie bastante prometedora, es que...Es que...¡Es tan tierna! Deox, el solo leer la trama me atrajo (a pesar de ser un slice-of-life). Un chico llamado Hase quiere hacerse amigo de una chica llamada Fujimiya, pero no puede porque ella pierde sus recuerdos cada semana, así que intentará hacerse su amigo ingeniándoselas para hacerle recordar cada 7 jornadas las cosas que pasan juntos. Sí, cualquiera pensaría que es más romance que otra cosa, pero bueno, a ver qué pasa en los siguientes capítulos.

Kenzen Robo Daimidaler


Un mecha-ecchi bastante loco y gracioso, recomendable si querés distraerte un buen rato, eso sí, su estilo gráfico deja un poco que desear (por cierto eso que sobresale de la entrepierna del pingüino de la derecha no es su pierna ni la chota, es su cola, ¡cola de pingüino! Bueno, al menos eso dicen ellos, ggg).

La wea' va así: nuestro protagonista depende de partículas Hi-ERO para poder operar robots gigantes que combatan criaturas maléficas, y para recargarlas debe hacer cosas pervertidas.

Mahouka Koukou no Rettousei


Un shonen con aires nada indirectos de incesto (la de la imagen de arriba se llama Miyuki, es hermana de un tal Tatsuya y, ¡es tan caguayy! Caguayy e hinchapelotas). Más o menos 100 años en el futuro la ciencia ha logrado igualar a la magia debido a su gran desarrollo, y hasta los estudiantes pueden utilizar estas cosas en combate. Como dice Juiquipedia:

Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin habilidad mágica cursando secundaria, una secundaria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos "reservas" que son mirados hacia abajo por los "Blooms"?

Tiene potencial, pero parece una mezcla de SAO y OreImo.

No Game No Life


Un par de hermanos viciados a los videojuegos desean que el mundo real sea un juego, pues encuentran muy aburrida la vida cotidiana y por eso se refugian en el mundo del entretenimiento. De pronto aparecen en un mundo de juegos y tendrán que arreglárselas para...¿Sobrevivir? Aún me quedan dudas de cómo avanzará el desarrollo de la trama, habrá que tener paciencia para ver, de todos modos está un poco interesante, mas no tan elogiable. Me recordó a una lectura llamada Juguetes y Jugadores (creo que era filosófica).

Soul Eater NOT


La animación hará sentir algo de repugnancia a los que amaron el estilo bizarro y oscuro del Soul Eater original, pues pinta más para moe yuri caguayy desu ne, el cual por cierto es el estilo de S.E. NOT (leí el manga hasta el cap. 13 y está chévere). Y bueno, respecto a lo demás, 5mentarios, no se ve muy prometedora ni muy mala.

Para aclarar: no es una secuela ni nada parecido, es más bien una historia alternativa a la serie original, así como To Aru Kagaku no Railgun es una historia alternativa de To Aru Majutsu no Index.

██████████████████████████████████████████████████████████

En conclusión podríamos decir que este otoño es una temporada con altibajos, como cualquier otra j3j3j3.
Eso fue todo, les ha hablado Nientiendochiguy—un weón desconocido—, y les deseo buenas noches.