domingo, 30 de marzo de 2014

Top 10: Los mejores animes del 2013



El 2013 ha sido, a mi parecer, un atractivo año en cuanto a series de anime, incluso mejor que el 2012. Hoy daremos un repaso de lo que fue, mencionando lo más destacado que tuvo en animación nipona. Originalmente pensé en hacer de esto un top 5 pero luego vi que quedarían demasiadas menciones especiales, así que decidí hacerlo top 10. Cabe aclarar que tomo en cuenta animes que empezaron en cualquier fecha y mes dentro del 2013 pero no necesariamente acabaron ese año, y que lógicamente escogí solo entre los que he visto, ya que hay que ser un tremendo sin vida para ponerse a ver todos y cada uno de ellos. Quede el lector advertido que hay ligeros spoilers, pero en fin, aquí va:


10. Servant x Service




















13 episodios

Al leer la trama como guía para saber si verlo o no, cualquiera pensaría que Servant x Service "debe ser de esas series típicas que tratan sobre cosas cotidianas típicas y tienen situaciones típicas con personajes estereotípicos típicos", y en parte lo es, pero dentro de un contexto "empresarial" podríamos decir, un tanto más maduro ya que los protagonistas aquí son adultos jóvenes (o "adultescentes").

Lucy Kimiko Akie Airi Shiori Rinne Yoshiho Ayano Tomika Chitose Sanae Mikiko Ichika Yamagami, mejor conocida como Lucy Yamagami, es una funcionaria pública que decidió trabajar allí para encontrar al que le puso ese nombre tan "gringo" (Lucy), del cual se avergüenza, ya que en el registro civil se decidió que fuera llamada así cuando nació. Sus compañeros de trabajo (y demás personajes) son:
- Un flojo de mierda llamado Hasebe
- Una chica un tanto tímida llamada Miyoshi
- Una hotaco adicta al cosplay llamada Chihaya
- Ichimiya, es el supervisor, tiene personalidad tranquila y responsable
- La hermana de Ichimiya, una típica tsundere chillona y molesta
- El jefe tímido, que se presenta como un peluche a control remoto que dirige desde su oficina

La serie en sí no está mal, tiene relativamente buena animación, además de cierto atractivo toque de romance y bastante comedia (que puede parecer la típica comedia escolar de los animes de hoy en día, pero resalta en cierto aspecto). Si querés algo para pasar el rato y ponerte a reír, Servant x Service es una buena opción.

Otorgo a esta serie una puntuación de 6.9/10 (como dije antes, lo malo es que recae en lo típico en ciertos aspectos, además de que el opening y el ending no son precisamente muy atractivos que digamos, pero son algo aptos para su género)

9. To aru Kagaku no Railgun S




















24 episodios

Esta temporada de To aru Kagaku no Railgun nos trae más acción y emoción que la anterior. Aquí se revelan ya más cosas sobre las sisters de Misaka, y se vuelve algo más shōnen:


Lo que empezó siendo un presunto fanservice con chicas haciendo cosas de chicas en su vida cotidiana de chicas y en una escuela de chicas no tan normal, pasa a ser en esta temporada una especie de aventura por la ciudad para frustrar una conspiración científica que planea usar seres humanos artificiales. Además de Misaka, Frenda y Mugino lucen todo su poder y esplendor aquí, con una bien pulida animación y cierto toque de suspenso. Y de yapa tenemos a una linda mujer científica entre los nuevos personajes:


Lo que más o menos cagó a esta temporada fue una buena parte de la segunda mitad de la misma, donde todas le prestaban atención a esa niña de mierda de Febri...Que es una niñita caguayy y un ser humano por más que sea artificial, que no se puede experimentar con ella ya sea para bien o para mal porque es tiernita, que esto, que lo otro, ¡puta madre! Eso fue un tanto decepcionante, pero bueno, al menos se logra compensar eso con los puntos buenos mencionados anteriormente.

Pienso que merece un 7/10

8. Gin no Saji (Silver Spoon)




















11 episodios

Una serie muy particular que trata sobre la vida de unos estudiantes en el campo, más concretamente en el instituto agrícola de Ezonoo. Cabe destacar que se adaptó del manga del mismo nombre hecho por nada más y nada menos que Hiromu Arakawa, la creadora de Fullmetal Alchemist, razón por la cual veremos cierto parecido en algunos personajes:


Qué más puedo decir, es un anime que te enseña sobre los valores del estudio, del saber qué hacer con tu vida y además a no menospreciar la agricultura, que es algo a lo que seguro muchos le tenemos asco o es un tema que nos aburre. Su animación es algo pasable y la comedia que maneja en algunas situaciones resulta efectiva. Además, el opening y el ending son atractivos. Lo malo es que, como muchos animes en estos últimos años, se adapta de manera incompleta, y todo con el simple objetivo de llenar los horarios de transmisión de series en televisión. Por cierto su segunda temporada empezó en enero de este año y tiene la misma cantidad de capítulos.

A Silver Spoon seguramente le queda un 7.2/10

7. Golden Time




















24 episodios

Cuando lo vi en la lista de animes programados a estrenarse, no me llamó la atención porque pensé que sería el típico romance pendejo y aburrido; pero un amigo me lo recomendó y con confianza empecé a verlo, lo encontré interesante y le di una oportunidad a ver qué tal era. 

La historia gira alrededor de Banri Tada, un estudiante de Derecho que perdió sus recuerdos luego de un golpe que recibió en la cabeza al caerse de un puente, y entre esos recuerdos precisamente se encontraban la chica que le gustaba (Rinda). Su amigo (Mitsuo) rompe con una tal Koko Kaga (vaya apellido), quien se enamoraría de Banri conforme se iba relacionando con él, y pues en el opening y el ending se ven como una pareja definitiva que terminará unida al final (aunque personalmente siempre preferí que Banri se quede con Rinda). Conforme avanza la serie nuestro protagonista va recuperando sus recuerdos mediante ataques repentinos en los que le llega la memoria, luego los olvida, es algo muy confuso para él, lo cual casi termina convirtiendo a este anime en algo de género psicológico aparentemente. A veces su alma (que es una representación de sus recuerdos perdidos) lo reprocha por andar con Koko en vez de con Rinda,  ya que casualmente Rinda estaba en la misma universidad que él y se hicieron amigos como si nada (ella fingió que nunca antes vio a Banri, pues se dio cuenta de lo que le ocurrió). Al principio no me caía muy bien Koko puesto que parecía la típica mujer adolescente bonita y estereotípica, pero casi al final me compadecí de ella, pobre, Banri estaba ahora olvidando los nuevos recuerdos que creó y recordando los viejos, por lo cual olvidaba a Koko. ¿A nadie le gustaría que lo olviden así como así, verdad? Sin embargo, la cosa no termina siendo tan trágica como parecía, no especificaré detalles del final, lo cierto es que da conformidad y satisfacción, aunque sigue pareciéndome raro y dejándome con dudas lo que hicieron Rinda y el "fantasma/alma" de Banri...

Le doy una puntuación de 7.2/10

Y por cierto también tenemos a una loli bien caguayy:



6. Mushibugyou




















26 episodios

Lo admito, es básicamente un típico shōnen con características típicas de un shōnen, personajes típicos de un shōnen y chistes típicos de un shōnen. No obstante, lo que hace especial a Mushibugyou es su temática y animación, entre otras cosas. A quien le guste la historia de la civilización humana seguramente encontrará atractivo este anime, puesto que nos sitúa en el Japón feudal, donde hay guerreros samurái, casitas de madera y caminos de tierra, solo que con un toque particular: los enemigos son insectos gigantes y para combatirlos hay una patrulla de guerreros comandados por la "magistratura de insectos". Un joven llamado Jinbei Tsukishima es mandado por su padre a unírseles, puesto que el Sr. Tsukishima ya no se encuentra en condiciones físicas para pelear. El grupo no ve muchas esperanzas en Jinbei pero él se obsesiona con entrenar y superar a los demás miembros de manera honorable, ya que entre ellos se encuentra un guerrero famoso llamado Mugai. Al principio parece que iba a ser de tan solo 13 episodios pero adaptaron también el otro arco argumental, donde venían unos hombres-insecto a atacar Edo.

Su estilo gráfico parece una mezcla entre Gurren-Lagann y Nurarihyon no Mago. Sus openings son geniales y entre sus endings destaco el primero, te inspira cierta melancolía o tristeza sin razón...También se destaca el ecchi, ¡Jinbei es un maldito!


Lo cierto es que Mushibugyou es muy entretenido y vale la pena verlo, le daremos pues un 7.3/10

5. Blood Lad





















10 episodios

¿Muy corto, no? Bueno, a pesar de eso tiene varias cosas que lo salvan y lo hacen un anime que vale la pena ver, aunque queda con final claramente abierto.

Un vampiro llamado Staz se encuentra con Fuyumi, una humana común y corriente que llega al mundo de los demonios mediante un portal. Se empiezan a conocer cuando de pronto una planta asesina a Fuyumi, dejando solo su alma, y Staz decide protegerla a toda costa para devolverle su cuerpo. Los que habitan el mundo de los demonios tienen ciertas habilidades como convertirse en lobo o hacer portales (en cierto modo hace recordar a Soul Eater).

Su estilo de comedia es muy bueno, sus personajes muy carismáticos, y su opening muy disfrutable:


A su animación le daría 4 estrellas, es muy buena aunque no tan excelente. Por cierto Bell es toda una pícara y podría recordarte a una tal gata ladrona llamada Nami:


Además, Staz tiene una hermanita muy caguayy:



Como shōnen cómico tiene mucho potencial, espero con ansias una segunda temporada, mientras tanto creo que su puntuación es de 7.4/10

4. Aku no Hana




















13 episodios

Estoy seguro que muchos conocerán este anime por ciertos memes que rondaban por ahí...


Entiendo, yo también pensaba no verlo por la animación, recordaba al típico y feo 3D o CGI que arruinaba los gráficos de algunas series, pero es precisamente este estilo de animación (rotoscopio, que consiste en calcar fotogramas de filmaciones reales, lo que hace a los personajes más parecidos a personas reales) lo que le da un toque sombrío y apto para su temática/género. Por recomendación de un amigo le di una oportunidad y me enganchó.

Básicamente la trama va así: un chico algo tímido llamado Takao Kasuga, cuyo libro favorito es "Las flores del mal" de Charles Baudelaire, se encuentra un día con el uniforme de gimnasia de la chica que le gusta (Nanako Saeki), se lo lleva a su casa como el pervertido reprimido que es, sin darse cuenta de que la chica más antisocial de la clase (Sawa Nakamura, la pelirroja del meme) lo vio, y que luego usaría ciertas tácticas para chantajearlo con contarle a Saeki que robó su uniforme.

¿Suena un tanto simple, verdad? Pero lo macabro e interesante es la personalidad de Nakamura...¿Has visto a alguna persona que sea así en al vida real? ¿Creés que tal vez alguien que conocés oculte a un ser maligno y perverso como Nakamura? ¿Cómo puede una mujer ser así de loca? Probablemente te harás ese tipo de preguntas conforme vayás viendo la serie.

Sus openings tal vez no te llamen para nada la atención pero su ending te podría parecer perturbador, o si sos morboso, algo perfecto para escuchar a las 12 de la noche:


Lo curioso es que su versión manga es algo más caguayy:


En fin, considero que Aku no Hana merece un 7.5/10, es muy recomendable, no lo subestimés "por los gráficos".

3. Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! (WataMote)




















12 episodios

Se trata nada más y nada menos que de Tomoko Kuroki y sus deseos de ser popular. ¿Nada más? Sí, nada más. ¿Y entonces por qué mierda está en el puesto 3? Bueno, por varias cosas...

- Su opening es jarcor, tremendamente jarcor:


- Su ending es creativo, muy creativo:


- Tomoko tiene cierto carisma asocial que puede hacerte desear que sea tu hija o tu waifu, hacerte sentir identificado con ella, o hacerte sentir pena ajena ya que da lástima (hay que admitirlo).

- Al igual que Tomoko, desear que el resto del mundo se pudra, que todos se mueran, ¿quién no lo ha deseado alguna vez?

- Tomoko hace caras graciosas:



- Cada situación en la que se meta Tomoko es para partirse de la risa, por dentro tiene cierto instinto asesino y pensamientos negativos, pero por fuera puede ser muy tímida e inconscientemente tierna a la vez cuando menos se lo espera.

- WataMote retrata de cierto modo la hipocresía de la sociedad japonesa, que con tanto "bienestar" o "buen vivir" oculta su lado oscuro: el sentimiento de soledad y vacío existencial que provoca en la vida de los japoneses el hecho de ser consumidores compulsivos (ya sea de videojuegos, animes, mangas, o lo que sea). Japón, donde el capitalismo parece triunfar y la seguridad también, alberga a muchas personas con deseos suicidas y falta de sentido en sus vidas; allí hay un estilo de vida muy acelerado al igual que en muchos países, pero por alguna razón su gente parece estar más infeliz, aunque saben disimularlo.

A pesar de que se adaptó solo parte del manga y por tanto el final queda inconcluso (lo cual era de esperarse ya que no es un anime serio por así decirlo), sigue siendo muy disfrutable y le doy 7.6/10

2. Shingeki no Kyojin




















25 episodios

Trataré de adivinar tu reacción, muchachote:
- Era de esperarse que esté en uno de los primeros puestos, esa mierda llamada Shingeki no Mierda está sobrevalorada, a todos les gusta, pff y los que lo ven se hacen los malotes porque tiene gore, ¡basura MAINSTREAM!
- WTF ¿por qué está en el puesto 2? Se merece el primer lugar, ¡es una historia épica y asombrosa! ¿Qué serie de mierda podría estar por encima de Shingeki? ¡NO LO ACEPTO!

Y lo sé, a casi todos les gusta, pero por algo debe ser...Y en cuanto a que es una historia épica, lo es, pero su final queda abierto y repite los diálogos innecesarios del manga.

Supongo que todos conocen de qué va la trama, de todos modos ahí va: la humanidad vivía en paz dentro de 3 murallas durante poco más de 100 años hasta que un día el Titán Colosal rompe el muro más exterior. En el incidente fallece la madre de Eren Jaeger, quien se prepararía para en 5 años ser un combatiente en la Tropa de Reclutas y poder vengarla. Pero no está solo, tiene amigos que también sufrieron la devastación y el caos que provocó la entrada de los titanes.

Como es evidente, se ambienta en la Edad Media. Su estilo de animación es bastante llamativo porque difiere en cierta manera del manga, los personajes tienen bordes gruesos que recuerdan a los dibujos animados gringos. Su banda sonora es bastante épica, esas canciones en coro te hacen sentir que tu sangre hierve, sobretodo el primer opening:


¿Qué se podría decir de los personajes? Pues que todos se sienten acorralados por los titanes, el miedo perturba sus mentes, nadie quiere ser comido por un mugroso titán. Sin embargo destaca la firmeza y valentía de algunos, como ser:


                      Annie Leonhardt            Mikasa Ackerman                   Levi

Y cómo olvidar el carisma de nuestra comepapas favorita, Sasha G̶r̶e̶y̶ Braus:


Esta serie tiene goza de mucho carisma y popularidad alrededor del mundo, fue tan atrapante y exitosa que incluso Smosh sabe de ella. Gracias a su estilo medieval y un tanto crudo la han llegado a comparar con Claymore.

Y a fin de cuentas, si tuviéramos que ponernos de acuerdo entre todos los que vemos anime respecto a cuál fue el mejor del 2013 (tomando en cuenta que comenzó y acabó ese mismo año) probablemente más del 50% elegiría a Shingeki no Kyojin. Pero a tan solo 3 meses de que acabe el año surgió un potencial competidor que veremos más adelante.

En conclusión, le doy a esta serie una puntuación de 7.8/10

★ Menciones especiales 

Monogatari Series: Second Season


























26 episodios

Yo había calificado a "Nekomonogatari Kuro" de aburrido y pensé que esta otra temporada debía cambiar su nombre a "Nekomonogatari Shiro" (no sabía que iba a incluir otros arcos además del de Hanekawa), no entendía por qué se llamaba "Monogatari Series: Second Season", pero confirmé mis temores luego de que una amiga me adelantara que un interesante arco argumental le seguía al de Hanekawa, pensé que sería algo genial (y sí lo fue), pero con ese arco medio soso dándole comienzo a la serie...No sé, fue algo parecido a lo que pasó con el manga de Shaman King Zero, su autor debió dejarlo ahí en los 5 capítulos, si quería alargar la historia era mejor que lo haga en otra temporada o algo así...Pero bueno, no se puede cambiar el pasado; y viéndole el lado bueno, uno aprende a comprender a Hanekawa luego de ver lo que sufrió, supongo.

Lo curioso de esta temporada es que las que tenían pelo largo antes (Hanekawa, Senjougahara y Karen) ahora lo tienen corto, y Tsukihi (no recordé otras que lo tenían corto y cambiaron) lo tiene largo.

Luego del arco de Hanekawa se nos muestra a Shinobu y Koyomi salvando a Mayoi para que no sea atropellada. Después a Shinobu contando un montón de cosas hasta que nuestra niña caracol se despide para siempre de todos (coño, fue muy triste). Finalmente vemos a Senjougahara y Kaiki negociando graciosamente algunas cosas para detener a O̶r̶o̶c̶h̶i̶m̶a̶r̶u̶ Nadeko. En resumen si te gustaron tanto Bakemonogatari como Nisemonogatari, seguro que Monogatari Series: Second Season también te gustará.

Entre los openings, el que más destaco es "Kogarashi sentiment", la letra es graciosa y la animación/música es más o menos una parodia del estilo noventero de los animes:



Y también regresa esta loli kuudere tan rarita:


En lo que no sé si pensar si exageraron o si hicieron bien para agregar emoción fue el hecho de que Koyomi fuera besado por las 3 lolis principales de la franquicia...Pareciera que fue un intento medio desesperado de poner fanservice, pero bueno...

Considero que merece una puntuación de 6.9/10

Genei wo Kakeru Taiyou






















13 episodios

Al principio no pensaba mencionar esta serie, pero creo que vale algo la pena por el hecho de es un mahō shōjō que llama la atención: chicas que utilizan el poder de las cartas del tarot para combatir daemonias, criaturas que se aprovechan de los sentimientos negativos de las personas para penetrar en ellas.

Su animación resulta no muy agradable a la vista pero es muy peculiar. Aunque entre los personajes hay un travesti cabezón muy horripilante que probablemente te dará asco...En cuanto a su opening y ending no recuerdo mucho, pero lo que es realmente interesante es la relación entre las miembros del grupo protagónico: la tranquila Akari, la estricta y distante Seira, la tímida Luna y la siempre entusiasmada Ginka.

Y bueno, al no tener más que decir creo que puntúo a Genei wo Kakeru Taiyou con un 5.9/10

Suisei no Gargantia






















13 episodios

En el futuro, la tierra se ha cubierto completamente de agua mientras que la humanidad sobrevive en ciudades-buque gigantes que navegan por allí. Un día llega un extraterrestre (que como en todo anime, tiene apariencia humana, típico) llamado Ledo a bordo de su robot humanoide Chamber, durante 6 meses queda inconsciente y es encontrado por la flota marina Gargantia. Resulta que se cayó por un agujero de gusano mientras combatía a los Hideauze. Pidió ayuda a la Alianza Galáctica para regresar, pero tardará cierto tiempo y mientras tanto Ledo tendrá que relacionarse y convivir con los que navegan en Gargantia, hasta que un día se le revelaría la verdad sobre los Hideauze y el porqué de la lucha contra ellos por parte de la Alianza (esta parte de la historia tiene cierto parecido con Shinsekai Yori).

Si te fascina el cyberpunk tal vez esta serie te llegue a gustar, y aunque no muestra muchos cambios respecto al estilo de vida de las personas y la personalidad en el futuro, es impactante e interesante la parte donde explican qué son los Hideauze y por qué la humanidad ya no vive en el planeta Tierra. En lo que considero que falló fue que conforme se acercaba el final se iba haciendo algo aburrida y como que no le dieron suficiente importancia a la verdad revelada a Ledo.

Pienso que Suisei no Gargantia se queda con un 6.1/10

Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei - The Animation










13 episodios

Una serie que comenzó muy llamativamente como para decir "¡AWESOME!" y terminó muy pobremente como para decir "¡VAYA MIERDA!". Es que, al principio sentí tantas esperanzas, y conforme iba avanzando se ponía cada vez más emocionante, para que tenga un final mediocre y al puro estilo "el grupo de chicos buenos que ganan"...Me sentí timado.

Básicamente se trata sobre 15 estudiantes destacados que ingresan a la Academia Pico de la Esperanza, donde no tenían idea que se encontrarían con un oso hijo de puta llamado Monokuma, quien los hace entrar en un juego de supervivencia donde solo uno puede ganar, y para hacerlo deben asesinar a los demás sin que nadie se entere. Cada vez que alguien es asesinado, se convoca a un juicio donde todos deben exponer sus puntos de vista y especulaciones sobre quién es el culpable, si se descubre al asesino, Monokuma le da una muerte personalizada, y si no, todos vuelven a hacer lo que estaban haciendo y siguen normalmente con sus vidas, encerrados en la academia, esperando a que todos mueran hasta que quede solo uno.

Está adaptada de una novela visual para PSP, y tiene un opening de puta madre:




Sin embargo, como dije antes, lo más probable es que te decepcionés con el final. Según leí por ahí dicen que es normal que los videojuegos que pasan a ser anime sean tan mierderos, pero no sé qué pensar...¡Ah! Basta ya de criticar, mejor sigamos hablando de lo bueno que nos ofrece Danganronpa.

A pesar de que cagaron a Celestia como personaje cuando fue descubierta, fue bastante cool mientras duró:


Junko Enoshima, admirada por muchos, odiada por pocos:


Chihiro Fujisaki, un trap que pasará a la historia:


Y lo más importante, Monokuma, un osito tan carismático y maléfico:


Considero que a pesar de todo este anime se gana un 6.3/10

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai.




















13 episodios

No hay mucho que destacar, es casi igual de buena que la anterior temporada, solo que en esta llega de Estados Unidos una amiga de Kirino llamada Ria, y Kuroneko le confiesa sus sentimientos a Kyousuke (pienso que fue el clímax de esta temporada), pero su relación se va haciendo algo confusa hasta que terminan. Tiene un final abierto igual que su predecesora pero lo complementa con algunos especiales.

Ahora que lo pienso, ¿por qué rayos menciono OreImo 2 en esta lista?...No sé, quizás solo porque me pareció buena serie y no podía pasar desapercibida, de todos modos le doy un 6.5/10

★ Fin de las menciones especiales 


*REDOBLE DE TAMBORES*














































1. Kill la Kill






















24 episodios

Una vez más trataré de adivinar tus reacciones, mi estimado lector:
- PUTA MADRE ESA WEA' CARAJO YA ME TIENEN HASTA LA MADRE PURO ECCHI NOMÁS DEJEN DE HABLAR DE MATA LA MATA O ES QUE NUNCA HAN VISTO DESNUDEZ EN SUS VIDAS SON TODOS UNOS PAJEROS DE MIERDA ME CAGO EN ESTE ANIMU Y SUS SEGUIDORES IDIOTAS
- QQQQ CÓMO TE ATREVES HIJO DE MIL PUTAS CHINGEQUI NO QUEOYIN ES CON CRECES SUPERIOR A ESTA PENDEJADA NO TE PASES DE VERGA MIS TITANES HACEN TRIZAS A TUS PELEADORAS EN TANGA MAL DIBUJADAS DE SEGURO TE GUSTA WANPIZ O SEA TE GUSTA LA MIERDA Y NO LO MADURO Y SEINEN GORE PSICOLÓGICO COMO CHINGEQUI .l.

Bueno, para empezar no lo pongo aquí por el ecchi (aunque personalmente lo disfruté un poco lol), sino por lo loco y alucinante que llegó a ser su desarrollo de la trama, y otras cosas, pero empezaremos contando de qué se trata:

En la Academia Honnouji los estudiantes y los dirigentes utilizan uniformes de combate llamados Uniformes Goku. Un día, Ryuuko Matoi se encuentra con un uniforme especial hecho por su difunto padre, al cual viste y aprovechando su poder acude al rescate de su amiga (Mako Mankanshoku) para evitar que la ejecuten en la academia. Satsuki Kiryuuin, la presidenta del consejo estudiantil, desafía a Ryuuko y dice ser la asesina de su padre. Antes de ir por Satsuki, Ryuuko tendrá que enfrentarse a los presidentes de los clubes escolares y a los 4 miembros del consejo estudiantil que visten Uniformes Goku de 3 estrellas, los más poderosos en la academia después del de Satsuki. Luego de tanto revuelo, enojo, gritos y luchas épicas, aparece una tal Nui Harime, quien dice ser la verdadera asesina del padre de Ryuuko, entonces esta última se convierte en monstruo y luego de curarse finaliza el primer arco para dar lugar a la introducción de Ragyou, la madre de Satsuki, quien planea utilizar a las fibras vivas de combate (material principal del que están hechos los uniformes de combate) para envolver al mundo entero, y en este segundo arco Ryuuko descubrirá verdades impactantes acerca de su familia.

Ahora sí, vamos a destacar lo bueno y lo malo de esta serie, empezando por lo malo:


- Jodieron a Nonon, era un personaje tranquilo y genial pero cuando estrenó su uniforme de combate en la batalla con Ryuuko se vio desesperada:


- La personalidad de Ryuuko a veces puede resultar molesta, con su voz medio grave y marimacha se pone a amenazar haciéndose la malota, típicos diálogos de un protagonista cuando combate con sus enemigos, aunque me parece que esto sucede con la intención de parodiar a otros shōnens.

- Da lugar a mucho fanservice hentai, aunque podés evitarlo si buscás imágenes artísticas de los personajes adecuados. (?)

- La idea de luchadores que utilizan uniformes de combate ya se había presentado en Gakuen Noise y en Akuto — ACT, lo cual produjo ciertos comentarios que decían que Kill la Kill era un plagio descarado:

- Puede parecer algo pretencioso si lo tomás muy en serio, "el típico janime que se pone a mostrar tetas y culos con algo de acción en vez de profundizar en su trama", y entiendo eso, tampoco es que haya que tomarlo tan a la ligera como Fairy Tail, el cual es tomado tan a chiste que muchos lo ven como una mala copia de One Piece.

- A pesar de que sus exageraciones en cuanto a drama están para hacerte reír de lo absurdas que son, es posible que te lleguen a parecer molestas en ciertas ocasiones.

Y llegó el turno de lo bueno:

- Su soundtrack es de lo más épico, estas pistas le hacen relativa competencia a las de Shingeki:





- Su estilo cómico te hace pensar que se trata de tan solo una parodia con estilo propio, pues viéndolo desde cierto punto de vista no es una serie tan pretenciosa que digamos, nos brinda bastante humor y batallas exageradas en el buen sentido de la palabra.

- Los 4 Élite son geniales y cada uno tiene lo suyo:


- El amor de Gamagoori por Mako es conmovedor:


- Mako es graciosa y está re loca, ¡está re loca!:


- Satsuki es autoritaria y se hace respetar, siempre se mantiene firme y prácticamente es inhumillable (excepto cuando Ragyou la desnuda y la encadena, pero no parece sentir ningún tipo de humillación):


- Mikisugi intimida a Ryuuko fácilmente con sus dotes de nudista:


- Nudist Beach parecía una mera organización ridícula, pero terminó siendo muy útil y respetable (?):


- Nui Harime cumple muy bien su papel de villana, es emputante y te hace dar ganas de golpearla y apuñalarla por todos lados:


- Las transformaciones te llenan de emoción, en especial esta donde Ryuuko y Satsuki lo hacen juntas:


- El final es bastante cerrado, puede dejarte de 2 maneras: satisfecho porque terminó como debía, o con un vacío existencial mientras llorás y pedís a gritos una segunda temporada (aunque se confirmó que saldrá un OVA en septiembre). A mí me sucedió lo segundo, a tal punto que anoche soñé que veía el último capítulo y a cada rato lo ponía en la última parte (después de los créditos) para ver si anunciaban alguna continuación, pero en vez de eso mostraban un adelanto de Evangelion 4.0, no sé por qué carajos...Pero estaba desesperado.

A pesar de que ni Kill la Kill ni Shingeki son obras maestras, pienso que se convertirán en clásicos o must watch para las próximas generaciones. Así que considero que (para no ser injusto, pues ambos son muy buenos animes), la puntuación que merece KLK es la misma: 7.8/10

Eso sí, te sugiero que no le hagás mucho caso a los fanboys de KLK ni a los de SnK, ni a los de cualquier otro anime popular o calificado de "sobrevalorado"; a lo mucho haceles bullying o satirizalos mediante trolleo, pero lo esencial es que si querés ver alguna de estas series lo hagás sin prejuicios, sin estar predispuesto a amarlas u odiarlas "por los fanboys", lo que importa es si te gusta o no (con absoluta sinceridad), puesto que sobre gustos no hay nada escrito y todos tenemos derecho a decir cuándo algo nos parece una obra disfrutable y cuándo algo pésimo. Sé muy bien que SnK y KLK pueden tener fanboys muy molestos de los que hay que cuidarse...

Bueno, damas y caballeros, con esto finalizo el top 10, espero que les haya gustado, y si no, bienvenidos sean también. Ojalá este 2014 nos traiga sorpresas y que sea mejor que el año pasado, necesitamos estrellas que brillen en este mundo dominado por la oscuridad que acaparan el ecchi y el moe.

Aclaración: ningun Top (por más objetivo que diga ser) será 100% objetivo, siempre tendrá en cierta medida influencias subjetivas, así que no me responsabilizo por mi posible falta de neutralidad en todo lo anterior escrito. (?) Bueno, en realidad sí, podés putearme si gustás, con confianza, jeje.