sábado, 2 de noviembre de 2013

Chat

Yo: Estuve pensando, ¿escribir ideas en un blog?, ¿escribirlas e imprimirlas?, ¿y si en un futuro llega la idea de hacer un libro?, ¿la información ya estaría publicada en el blog mientras lo han leído y no valdría la pena comprarlo? Aunque también se me ocurría publicarlo todo por blogs y así sucesivamente y estudiar algo que no se relacione con libros para ganarme la vida haciendo otra cosa y que si quisiera comprimir mis ideas organizadas en un libro, este sea barato y se distribuya fácilmente porque el conocimiento es para que todos lo obtengan y no debe tener límites. La cosa es que si quiero un verdadero cambio en el mundo tengo que ser avaricioso estratégicamente, en un sector (el de ganarse la vida con algo), y en el otro (el enviar conocimiento a diversas partes del mundo invitando a la gente a pensar) ver los modos para que el conocimiento sea fácil de asimilar por la población sin importar sus límites económicos.

Amigo: ¿Información accesible?, quizás quiso decir INTERNET…Un momento…No, porque hay que pagar por el servicio. Televisión…Tampoco, porque tiene que pagar la luz.

Yo: Pero, por decir, si decido hacer un libro de esos baratitos que te digo, y les llega a muchos (que no tengan mucha idea de filosofía o no le hayan entendido varios términos) tendrían que comprar otros libros para entender, como diccionarios o libros de filosofía u otros libros guía, lo cual no ayudaría mucho ya que de todos modos gastan.

Amigo: Si quieres llegar a África, ellos no saben leer; esto nos lleva al tema de la EDUCACIÓN…Pero para modificar la educación hay que tener poder, y para tener poder hay que ser político, eso nos lleva a una cosa, POLÍTICA. ¡Ah!, pero para ser político tienes que gozar de cierto poder, leer libros basura, tener una ideología, un sentir, mover y principalmente engañar a la multitud…Engañar…Esto nos lleva a otra cosa, RELIGIÓN. ¿Dónde viste un político dominante ateo? Tiene que ser apoyado por los pobres, ¿y qué adoran los pobres? Adoran cualquier estupidez que les dé esperanzas.

Yo: ¿Se les puede dar esperanzas sin religión, haciéndoles razonar?

Amigo: Es difícil…Los libros tienen que ser gratis, pero, ¿cómo? Necesitamos otro renacimiento.

Yo: Sí, el renacimiento del siglo XXI.

Amigo: El renacimiento del siglo XXI es Internet, y está haciendo bien su trabajo, pero como dice Dios Mexivergas, hay subnormales que SUButilizan Internet. Evo está haciendo lo correcto, le llevará internet a los pobres, pero como todo principiante en Internet, lo SUButilizarán, para eso necesitan aprender para qué sirve la red.

Yo: Que les enseñe usarlo, que capaciten maestros, que Internet sea una materia del colegio para que todos aprendan a usarlo.