domingo, 25 de agosto de 2013

Teoría sobre la creación

Aclaración: esta es prácticamente solo una teoría que formulé, no es algo a lo que me aferre fuertemente o algo por el estilo.

Existen seres superiores a nosotros, que habitan en otra dimensión, su desarrollo como civilización se encontraba tan avanzado, que ya podían crear realidades. Una de ellas fue el universo como lo conocemos, habrán hecho tal vez muchos otros universos, pero el universo en que vivimos fue desarrollado por ellos.


Para dar a entender mejor esto, compararé la situación con la creación de un videojuego. Alguien decide programar las cosas, configurar los mundos, fases y niveles del juego a su manera, y mediante la configuración de tal proyecto, está siendo prácticamente un dios, alguien que, mediante el razonamiento y el uso de materiales, fabrica algo, crea algo, un videojuego.

Previamente, habían hecho experimentos para simular la creación de universos, y una vez lograron desarrollar bien su proyecto, hicieron varios, uno de ellos fue este en que habitamos. El "material" que utilizaron estos seres superiores, eran estas partículas subatómicas llamadas protones, neutrones, electrones, etc.; y de ahí programaron todo para que se comprima en una masa de energía, la cual explotó haciendo un big bang y fue formando lo que conocemos como "universo".

Poco a poco se fue expandiendo esa gran explosión, hasta que llegó a formar lo que conocemos como "vida", organismos unicelulares, luego pluricelulares, y demás. Todo como resultado de una especie de "programación computacional comprimida" que realizaron estos seres superiores, la cual estaba ya programada para desarrollarse por su propia cuenta, expandiéndose el universo por su propia cuenta.

Así como las células, las formas de vida complejas, también están "programadas", estos "programas" que tienen, son conocidos por nosotros como "instintos" (aplíquese en el caso de los seres vivos que se mueven, aunque las plantas también desarrollan ciertas funciones, que, podría considerarse que son preprogramadas); con "nosotros" me refiero a los seres humanos, no estoy diciendo que no seamos animales o algo así, más adelante exlpicaré nuestra situación.

Todo ser vivo es un autómata biológico, realiza cierto tipo de actividades predecibles (aunque nos falta investigar a muchas otras especies de las que no se sabe mucho), órdenes previamente dadas por un ser superior, con su "tecnología superior", aquella que dirige la "forma de vida" de estos seres.

Una vez que ya habían varias especies diversas que evolucionaron como resultado de esta "programación" que hizo "reaccionar" a los seres vivos conforme a diversos tipos de condiciones climatológicas y demás, para adaptarse, se entró a una especie de "fase 2" de "la realidad del universo" en que vivimos: crear seres con capacidad cerebral compleja.

Mediante cierto tipo de inducción, ya sea con envío de "nanorrobots" muy avanzados o enviando sustancias programadas para caer en cierto tipo de primates y adentrarse a ellos, se fue desarrollando cierto tipo de conexión de neuronas jamás antes visto en un ser vivo. Y poco a poco, esta "sustancia programada" se fue acomplejando más, hasta formar nuestros actuales pensamientos complejos, la mente del hombre.

La semilla que sembraron estos seres superiores en nosotros, tuvo como consecuencia la creación del "yo", dimensiones donde "se escuchan las voces de nuestro pensamiento", cada uno tiene su propio "globo de pensamiento"; ahí acontecen nuestros cruces de palabras mentales para razonar, imaginación, sueños, y todo lo relacionado con los procesos mentales que envían señales del cerebro a estos "globos de pensamiento" en algún otro lugar que no está dentro del universo. 

Así, deduzco que los animales no tienen sentimientos, emociones, ni formas de pensar complejas como nosotros, lo que nos hace diferente a ellos sigue siendo un misterio, aunque se han establecido varias hipótesis al respecto. Cuando un perro "salva" a su amo de ahogarse, cuando "se encariña" con los hijos de su amo, o cuando visita diariamente la tumba de su amo, es puro instinto de "amor programado" hacia los humanos.

Una vez, estaba echado en mi cama observando a mis dos perros jugando por ahí, correteando, caminando, etc.; me empecé a asombrar por la complejidad que presentaban, los vi como robots muy inteligentes, que seguían sus instintos para realizar diversas actividades. Me puse a pensar en que cuando "tienen hambre" en realidad andan como los celulares sin batería, solo que a diferencia de estos, los animales buscan su propio alimento para recolectar energía, para "cargar su batería" por su propia cuenta.

No estoy diciendo que está mal querer a un animal, claro que está bien, solo que hay gente que tiene a "humanizarlos" con frases típicas como "mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro". Son seres maravillosos que vale la pena investigar, solo que inevitablemente durante siglos, hemos hecho mal a estos seres vivos, de diferentes reinos y no solo del animal, en el proceso de investigación; digo inevitable porque, incluso ahora no hay todavía modos eficaces de experimentar con seres vivos sin dañarlos, lo cual podría desencadenar en su extinción (según su especie). Pero la crisis es necesaria para el progreso, y la moral se pone como obstáculo para investigar a estos seres vivos.

En fin, hace tiempo pensaba en que tal vez el hombre era resultado de una modificación genética hecha por extraterrestres mediante la inyección de cierta sustancia a cierto tipo de primates, cuando pensé eso fui muy ingenuo al creer que los seres superiores que nos hicieron sean de este mismo universo o se transporten mediante "ovnis" o naves metálicas y tengan que moverse hasta aquí para interactuar con nosotros. Los seres superiores (particularmente, los que crearon nuestro universo, o el que lo creó, tomando en cuenta que son tan superiores que cada uno de ellos puede crear su propio mundo o universo) son tan avanzados que no requieren moverse de su sitio para intervenir en nuestro universo, a lo mejor nos observan.

Lo que conocemos como "leyes de la física" son el "sistema de funcionamiento" de donde vivimos, el cual realizó quien haya creado nuestro universo, como cuando un programador decide las reglas de su programa. Tal vez otros universos tengan "otro tipo" de leyes de física. 

La realidad virtual es una forma algo primitiva de nuestra experiencia creadora de mundos como futuros dioses, y si la desarrollamos más, con los avances de la ciencia y la difusión del conocimiento a todas las personas del mundo, llegaremos a cumplir con nuestro objetivo: tratar de igualar las capacidades de nuestros creadores. Ojo, que esta teoría propone que somos parte de un "mundo virtual" creado por estos seres, y tenemos limitaciones que ellos nos impusieron; en tal caso, estamos condenados a la miseria. ¿Y qué tal si deciden "actualizar" el universo, dándonos la posibilidad de ser tan superiores como ellos mediante cierto complejo proceso de aumento de nuestras capacidades?, bueno, quién sabe, no podemos adivinar nada con nuestros conocimientos actuales, aunque tampoco debemos especular, por especular me refiero a hacer religiones o sectas con las cuales controlemos a otros, personificando a estos seres superiores y rindiéndoles culto. La investigación nos hará los reyes del universo, y si encontramos a otros seres más avanzados que nosotros en el mismo universo, tratemos de asociarnos a ellos, para avanzar en conjunto y salir de este laberinto llamado "programación hecha por seres de otra dimensión". Debemos comenzar la alianza humana destrozando los límites de las fronteras internacionales, y reformando nuestro sistema de convivencia, ¡Hay que concientizar a la humanidad sobre las maravillas del desarrollo de la civilización!