jueves, 18 de julio de 2013

Una de las mayores aberraciones de la actualidad: el feminismo

Según Wikipedia, el feminismo es una ideología que busca la igualdad de derechos entre ambos géneros: masculino y femenino.

Analizando bien la palabra, llegué a la conclusión de que no debería ser así. Si por machismo se entiende "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres" entonces por feminismo se debe entender "actitud de prepotencia de las mujeres respecto a los varones".



Sí, sé que debo poner un punto de partida para explicar mi posición respecto al feminismo, y ese punto es: estoy a favor de la igualdad de género, detesto tanto al machismo como al feminismo; sin embargo, también detesto decir cosas obvias, y aquí, la cosa obvia es que el machismo ya "pasó de moda", "quedó en el pasado", todos sabemos que el hombre no es superior a la mujer, sino que durante siglos, se ha definido como "el sexo fuerte". Durante la historia, hubo una inmensa cantidad de varones que fueron destacándose...No obstante, la mujer casi no ha tenido influencia, en el sentido de ser figura imponente y "algo que sale adelante"; pienso que esto no es culpa de las mujeres por haber nacido mujeres, sino de los hombres por haberla limitado y discriminado al no permitirle hacer ciertas labores diciendo que eran solo "cosas de hombres". En añadidura, están las típicas actitudes hipócritas que voy a señalar a continuación:

-"Mientras más mujeres te ligues más hombre serás", esto en el caso de los que se hacen llamar "caballeros", claro, dicen respetarlas y verlas como lo que son, "mujeres", si por "mujer" entienden "objeto que se puede usar y desechar mediante relaciones amorosas que uno vaya formando con diferentes individuos femeninos".
-"Si mi alumna tiene un trasero exquisito y unos senos de gran voluptuosidad, le daré buenas calificaciones", esto sucede en varios maestros de escuela lujuriosos e imbéciles, que dicen "valorar las aptitudes de sus alumnos" cuando en realidad valoran las "aptitudes" de sus alumnas; es un signo de inmadurez en aquellos profesores que exigen seriedad a los jóvenes estudiantes mientras que ni ellos mismos son serios a la hora de verlos a todos por igual.

En estos últimos tiempos, los movimientos que buscan la igualdad de género se han ido incrementando en todo el mundo, y la mujer ya ocupa bastantes lugares importantes. Aunque, en las redes sociales, abunda el humor negro respecto a ellas, con temáticas como "la cocina para ellas" y "los videojuegos para ellos", pienso que eso está bien, ya que el objetivo del humor es hacer reír, y reír es bueno; considero que las mujeres que se tomen con humor ese tipo de chistes son tolerantes, y que hagan chistes feministas también me parece bien, porque, como dije antes, la risa no hace mal...A no ser que se excedan y pasen a los insultos y la discriminación seria, eso ya me parece absurdo y de mal gusto.


Bien, ahora que ya tenemos entendido que el varón y la mujer tienen los mismos derechos y que está bien bromear respecto a los males de la humanidad siguiendo ciertos cánones, procederé a explicar el por qué el feminismo me parece una aberración (no estoy diciendo que el machismo no lo sea, es solo que, como ya lo había dicho, está sobreentendido que está mal y no quiero perder el tiempo explicando cosas sobreentendidas).


Ser feminista consiste en buscar la supremacía de la mujer sobre el hombre.


Si usted señor lector, se ha dado cuenta, suelen haber mujeres que quieren que "las traten como reinas", eso implica que el varón haga el papel de un "caballero". La caballerosidad en sí es una falta de respeto hacia el hombre mismo, porque estamos reduciendo nuestra autovaloración hasta llegar al punto en que les cedemos a las personas del sexo contrario más privilegios que los nuestros. Cosas como "el hombre tiene que ceder asiento a una mujer en el bus, sea de la edad que sea y esté bien de salud o no" suelen oírse y leerse en el diario vivir, pero no estoy de acuerdo con eso, darles importancia resaltada más que la nuestra a ellas es algo que desequilibra la igualdad de género, si seguimos así durante los años siguientes, estoy seguro que las oprimidas se convertirán en opresoras.


Además, es común ver por ahí que hay muchos varones obsesionados por conseguir a una mujer en sus vidas, porque eso es lo que el sistema nos propone, "Consigue una pareja amorosa y serás feliz", "Cásate, ten hijos y serás feliz", sin embargo, ¿Qué tiene que ver el feminismo con esto?, pues no mucho, sino que hay muchos varones tontos que al tratar de "conseguir novia" lo hacen "conquistándolas" con todos los medios que tengan a su disposición, entre esos medios se incluye el halagarlas en exceso diciendo que todas las mujeres son un tesoro para caerles bien y que digan cosas como "¡Ay! Él es todo un caballero!"; las damas no son un tesoro, los varones tampoco, el tesoro somos los seres humanos en sí, el tesoro es toda forma de vida, el tesoro es el mundo, el universo, la materia, todo es un tesoro, porque tiene valor.


Por otro lado, además, tenemos el clásico "Nunca le debes preguntar la edad a una mujer, eso es de mala educación", es necesario utilizar la expresión "puta madre" aquí, porque ya es el colmo de los colmos, que la estupidez humana roce esos límites. ¿Por qué no tendría que preguntárselo?, ¿Se va a enfadar y sentirse ofendida y me va a ver mal, como un hombre interesado o algo por el estilo?, ¿Por qué la gente tiende a malinterpretar las cosas con frecuencia?, ¿Por qué no pensamos con cuidado o le preguntamos al otro lo que quiere decir? 


Reclamar más privilegios de los que tienen me parece algo indigno de perdonar, si tanta igualdad buscan aquellas que se hacen llamar "feministas", entonces que se inscriban en el ejército, que vayan a morir como hacían los hombres durante las guerras que han habido en la historia, que escojan carreras que tengan que ver con la ciencia, la tecnología o la filosofía en las universidades, ¿Eso las haría destacar y tener mucha más importancia en el mundo, verdad?


¿Qué se puede hacer al respecto? Reflexionar, ¿Será que con todos estos extremismos como ser leyes de protección a la mujer e infravaloración al varón lograremos un progreso en la humanidad? No necesariamente, lo que se debe hacer es buscar métodos para adaptar nuestras mentes y formas de pensar con el paso del tiempo, de modo que en un futuro cercano o no tan cercano, los hombres y las mujeres gocemos de los mismos privilegios, así, se habrá roto una barrera en cuanto a los límites que nos separan a los seres humanos, además del racismo, la religión, las nacionalidades y demás.


Digo, ¿No sería grandioso para un varón poder dormir en la misma cama que una mujer (y viceversa) sin necesidad de tener prejuicios como que los dos deben estar casados, que el que haga eso es un pervertido o acosador y merece cárcel aunque no haya hecho nada malo o que sean cercanos?, lo mismo con los hombres entre ellos, si alguien hace eso hoy en día, le dicen "gay" pero si lo hace una mujer, es "normal" y no la tachan de "lesbiana", y es que todavía hay muchas cosas de las que nos avergonzamos las personas. Además, está la temática sexual, ¿No sería grandioso que en un futuro cercano deje de sobrevalorarse a las relaciones sexuales y hombres y mujeres empecemos a llevarnos bien sin necesidad de fijarnos en el cuerpo del otro y socializar con esa persona solo porque nos parece atractiva corpóreamente?. Bien, estoy seguro de que una persona "normal" pensaría mal al leer este párrafo, puesto que propongo ideas algo fuera de lugar, pero lo hago para dar a entender más o menos hasta qué punto pienso que deberíamos ser iguales en género; incluso para las clases de educación física en las escuelas, ponen a los varones con profesores varones y mujeres con profesoras mujeres, grupos separados, se sigue creyendo que ellas son "delicadas" y nosotros "machos fuertes y resistentes que no deben llorar porque si no, somos homosexuales o poco masculinos". Los conceptos de "masculinidad" y "feminidad" me parecen algo distorsionados en sí, sobretodo por los conservadores.


Pienso y defiendo la posición de que cada hombre y mujer debe sentirse cómodo o cómoda con lo que es, sin importar si se ve "poco masculino" o "poco femenina", que no debemos buscar ser superior a otros imponiendo nuestra "supremacía de género", que debemos respetarnos el uno al otro tal cual somos: personas. Así es, sin embargo, la problemática radica más en que estamos en una época que no puede comprender esto así como así, y sé que no se puede cambiar la forma de pensar de la humanidad de la noche a la mañana. 


Entonces, propongo que velemos por la erradicación de los males de la humanidad mediante ciertas estrategias propuestas por todos y cada uno de nosotros, pensando y colaborando el uno con el otro, como lo que somos: no hombres, no mujeres, sino personas. El mal que traté de explicar aquí, es el feminismo, ahora, ¡Vamos a por los demás!