domingo, 7 de abril de 2013

¿Dios?

Advertencia: mi primer entrada en este blog, todo lo escrito aquí sale de mis dedos tecleando y no de copiar y pegar texto de alguna página web. Ahora y sin dar más vueltas, empecemos: 

No soy católico, pero no por ser católico tengo que ser evangélico, musulmán, budista o de otra ideología religiosa. Tampoco soy religioso, pero no por no ser religioso tengo que ser catalogado como ateo, atheus, ateíto del infierno, satánico ni cosas así, es muy torpe malentender términos. Soy escéptico, y voy a explicar mi concepto de Dios, partiendo de que no creo en ningún "destino" ya hecho ni vidas planificadas o cosas así: No veo a Dios como un ser barbudo que me anda vigilando desde arriba literalmente, o como un viejo invisible que hace que me pasen cosas buenas o malas dependiendo de qué haga, Dios es, para mí, alguna de las siguientes posibilidades:

- Un término que utilizar para nombrar a todo lo que conocemos como "lo que mueve la naturaleza"; esa fuerza o energía natural que controla todo, las casualidades, los sucesos, el desencadenamiento de las cosas, en fin, todo lo que se mueve en el universo, un ente que no siente ni piensa, simplemente algo. Es como cuando los físicos llamaban "éter" al campo eléctrico y no sabían qué era exactamente, es decir, una palabra que utilizaron para definir algo que descubrieron, nada más ni nada menos.

- Un término que utilizar para definir a seres de otro mundo. ¿Por qué "ser" en plural? Tengo entendido que la biblia usa la palabra hebrea "elokhim" para referirse a Dios cuando realiza la obra de la creación, y "elokhim" significa "dioses", en plural. Las antiguas culturas, tanto como sus respectivas religiones, y la actual, ven a los dioses como seres superiores, pero, podrían ser alienígenas, seres más avanzados de nosotros que nos ayudaron a lo largo de milenios con su tecnología avanzada, pero que últimamente y de manera aparente ya no aparecen mucho por miedo a ser detectados e investigados por nosotros. Además, hace tiempo vi un video que me dio curiosidad y respaldaba un poco mi teoría, el tema era "Fuimos manipulados genéticamente".
El video postulaba que los seres humanos no descendemos directamente de los antropoides o simios, sino que hubo una intervención para que desarrollaramos tales características físicas como pelo en la cabeza, cuerdas vocales y demás. Es posible que seres extraterrestres hayan hecho modificaciones genéticas a nuestros antepasados y de ahí es que...¿Adelantaron nuestra evolución?...¿Nos perfeccionaron?...¿Utilizaron a la especie de primates para colocar sus genes y crear descendencia en este planeta?, ¿A esto se refería el mito del Génesis con eso de la "intervención divina"?, ¿Nuestros antepasados adoraban a seres de otro mundo?. Además, hace no mucho vi una imagen en el periódico que me impactó un poco, a pesar de que la noticia proviene de un diario británico amarillista, me dio curiosidad y consideré la posibilidad de que los alienígenas no son nada más y nada menos que seres humanos evolucionados.


Decía que el hombre será de tal manera dentro de 1000 años, ahí ese hombre de modelo parecía extraterrestre, tenía los ojos grandes y los brazos largos, las características de un típico ser de ficción de otro mundo. Considero la posibilidad de que "Dios" (todos esos seres extraterrestres) maneja a nuestra civilización de homos sapiens mediante tecnología y ciencia muy avanzada, como nanopartículas con cámara incorporada que nos vigila, una especie de conexión Wi-Fi con la cual controlan muchas cosas en el espacio y tiempo de este planeta, control del clima y demás. Cabe destacar que también creo que tal vez Jesús haya sido un experimento de parte de esos seres y en realidad los milagros que hacía eran simplemente medicina muy avanzada para los humanos, tan avanzada que dejaba boquiabiertos a los habitantes de esos tiempos. O tal vez no haya sido un experimento sino más bien uno de ellos, que fue enviado a nosotros para postular una serie de "mandatos" y normas morales que nos sirvan como base para la estructuración de la sociedad en el futuro: las leyes morales.

Hay muchas otras posibilidades que desconozco y pocas que no consideré importantes mencionar, pero voy a expresar ahora otras cosas referentes al tema, que quiero dar a conocer, subjetivamente hablando:

- Es posible que seamos simplemente seres espirituales, que jugamos a una especie de "videojuego virtual" en otro mundo; ese juego consiste en lo siguiente: introducir nuestras almas, o nuestro "verdadero yo" en un cuerpo, el cual usamos para vivir una vida, y cuando morimos, volvemos a la realidad y elegimos otro personaje (cuerpo) para reencarnar, y nos olvidamos de todo lo de la "anterior vida". ¿Para qué?...No lo sé, pero por ahora la humanidad tiene muchos problemas sin resolver, que necesitan de gente que salga adelante e investigue, para compartir la información con todos, sin embargo esto no se logra de la noche a la mañana, es necesario que se implanten sistemas de educación lo suficientemente competentes como para hacer que todos tengamos esas capacidades mentales o pensativas. Es una lástima que en países como Bolivia se mantenga una manera de pensar conservadora y cerrada a los cambios (me voy a centrar sobre esto en el siguiente párrafo, por ahora continúo aquí). He notado que bastantes de las personas que he conocido son así, y pienso que se debería reflexionar un poco más sobre esto, no se trata de temperamento o personalidad, sino más bien de avanzar junto con el resto de la población, es decir, evolucionar con ellos. Hoy en día ser "humano" ya no consta simplemente de ser un simio sin pelos. También se incluye nuestra capacidad de pensamiento y tolerancia, mientras más tolerante respecto a ciertas cosas sea la persona, más madura es, creo yo. Y también en los colegios deberían enseñarnos a reírnos de nosotros mismos, para dejar de promover el bullying con eso de las ideologías pasadas de "ser un machote demostrándole a tus amiguitos lo grosero y desafiante que sos" o "ser el campeón conquistando a todas las muchachas posibles, si no, eres gay, y ser gay está mal, porque yo lo digo". Referente al tema de los "alienígenas", parezco un obsesionado y alguien que ve muchas películas, pero lo cierto es que no soy alguien que suela ver películas, de hecho no soy un aficionado a la ciencia ficción, ni soy alguien que tenga el hábíto de leer libros, pero como dije hace tiempo en una columna publicada en la revista EXTRA de EL DEBER, lo que antes creíamos ficción poco a poco nos vamos dando cuenta de que podemos hacerlo realidad, y esto se debe a los avances de la ciencia.

- No tengo nada personal en contra de la iglesia católica, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de su ideología, es más, me parece que lo que el papa Francisco hace está muy bien, porque nos representa de una manera excelente a los latinoamericanos, pobreza, necesidad de interacción humana humilde, y demás características que lo hacen una autoridad muy carismática, estoy seguro de que este argentino va a revolucionar muchas cosas; sin embargo, aun así me abstengo de ser alguien religioso. Yo era muy católico, pero desde hace años se me fueron planteando las dudas, y ahora abandoné todo lo que eran mis "creencias de familia". Respeto a las personas que practiquen sus respectivas religiones, y no es mi intención imponerles mi punto de vista, pero no me gustaría que me censuren o me opriman. Por ejemplo, cuando me río de una u otra cosa católica parodiándola, lo hago con la intención de pasar un buen rato en mi mente, si otra persona lo ve como un "acto diabólico" o "antimoral", allá ella, no tengo malas intenciones al "burlarme" de vez en cuando, solo divertirme, sin necesidad de hacerlo frente a una persona o más. También existe el llamado "humor negro", y veo que a muchos creyentes no les agrada, porque "atenta contra la moral" u otros motivos, pero precisamente eso es algo que no me agrada de la actitud conservadora de muchos creyentes: su sentido escrupuloso de "la actitud recta y basada en los principios que nos ofrece la Biblia", también que muchos viven centrados en Jesús pero demasiado, tanto que descuidan muchas cosas de su vida por rendirle culto. Tampoco creo en la astrología, los signos zodiacales ni nada de eso. Sin embargo considero la posibilidad de que todo se trate de, como ya lo había dicho antes, manejo de nuestras vidas por seres superiores con quienes no hemos hecho contacto mundial hasta ahora. También estoy en contra de las sectas, y todo sistema que atente contra la libertad humana, porque son maneras de opresión que nos censuran y no nos dejan expresar nuestro sentir a la máxima potencia, por así decirlo.

- Desde que ya no soy católico me siento más libre, porque antes vivía atado a todos esos pensamientos que me atormentaban, que me hacían ver como un "pecador" y persona no digna en ningún sentido, ya me harté de sentirme demasiado inferior, soy humanista y creo en las capacidades que tenemos todos y cada uno de nosotros como persona, considero que somos capaces de muchas cosas y que la religión es un obstáculo para ello, en cierto modo, claro. Estoy de acuerdo con que muchas de las obras buenas que hay en el mundo (como oratorios, orfanatos y demás) se debe al trabajo de gente religiosa que promueve el bien y la paz entre la gente, y que quiere realizar buenas obras para así colaborar con el prójimo. Apoyo esa iniciativa, no obstante no me agrada la idea de que se crean que son los únicos buenos del mundo, es decir, ¿Ser ateo te hace mala persona?, ¿Qué es el infierno?, considero que tanto cielo como infierno son lugares mitológicos que utilizaron nuestros antepasados para referirse a "las ciudades capitales del bien y el mal respectivamente" y que se siguió manteniendo esa idea hasta ahora. Si bien es cierto que abundan grandes males en la humanidad, como los delincuentes, violadores, sicarios, narcotraficantes y demás, eso no quiere decir que hoy en día nos falten valores o algo por el estilo. Yo pienso que el problema hoy en día no es "inculcar los valores", eso lo hacemos bien, el problema es recordarlos. Nuestro cerebro humano ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y hoy en día está tan complejo que se han desarrollado enfermedades y males como el Alzheimer, y por eso es que ahora nos cuesta tener memoria de muchas cosas más que en tiempos antiguos, supongo yo. Lo que nos hace falta es una especie de aplicación cerebral que se transmita mediante nanorrobots a nuestros respectivos cerebros para darnos recordatorios de todas estas actitudes, necesitamos grabar la información permanentemente en alguna zona de nuestro cerebro ya no dependiendo de las neuronas, sino de bits de información. Así es, la informática juega un papel muy importante en todo esto, pero esa es otra historia, no quiero desviarme mucho del tema.

- ¿Cómo surgió todo lo que conocemos? Bien, apoyo a la teoría del Big Bang y también creo que hasta ahora no hay una explicación muy cierta y nos valemos solo de teorías y experimentaciones no muy exactas, por eso envidio a las futuras generaciones, somos su ratas de laboratorio. Sí, por "somos" me refiero a la humanidad tal y como la conocemos hoy en día. ¿Qué hay de los animales?, ¿Serán como "robots" sin alma que deambulan por ahí guiándose por sus instintos como si fueran criaturas programadas?, he notado que al parecer, "los perros tienen sentimientos", suena ridículo, pero...¿Ven cómo lamentan las muertes de sus amos o de otros perros?, ¿Están evolucionando igual que nosotros y en algún futuro no muy lejano desarrollarán la capacidad del habla y comunicación?, ¿Por qué planteo tantas preguntas y no las resuelvo todas?, porque estoy invitando a los lectores de esta publicación a que me ayuden a resolverlas, compartiendo conocimientos, así nos culturizamos y aprendemos unos de otros. Espero que piensen muy bien al respecto, y también espero de mí tener un punto de vista más concreto, la información está hecha para compartirla y asimilarla, ¡Debatamos y opinemos! ¡Díganle no a la censura conservadora y puritana!